Personalizan una PlayStation 5 con madera para que tenga un aspecto vintage

El creador de esta curiosa PS5 elaboró una carcasa de madera y el resultado sorprendió a miles en redes sociales.

Esta PS5 de madera es completamente funcional. Foto: captura de YouTube
Esta PS5 de madera es completamente funcional. Foto: captura de YouTube
Videojuegos LR

Un video subido a YouTube ha sorprendido a miles de gamers en redes sociales, ya que tiene como protagonista a un modder profesional que se animó a personalizar su PS5 para que tenga un estilo retro. ¿Cómo quedó?

Según detalla Vandal, un portal especializado en videojuegos, el youtuber DIY Perks lleva años personalizando diferentes aparatos tecnológicos. Esta vez le tocó el turno a la última videoconsola de Sony.

Como podrás apreciar en el video, que tiene más de 405.000 reproducciones en la plataforma, lo primero que hace el modder es desmontar los componentes internos de la PlayStation 5. Luego, crea una carcasa de madera.

Tras varias horas de pulido y barnizado, la carcasa está terminada, así que inserta los componentes de la PS5 dentro de ella. El resultado es una videoconsola que tiene un aspecto vintage.

Lazy loaded component

No ha sido el único

Este modder no ha sido el primero en customizar la PlayStation 5. Hace algunas semanas, otro famoso canal de YouTube compartió un video, donde modifica su consola para que luzca como una PC gamer.

En las imágenes vemos cómo se reemplaza la carcasa blanca por un panel de vidrio. Asimismo, se incluye un sistema de luces RGB y también un mejor ventilador para que el aparato no se caliente.

Estas personas, por supuesto, son modders profesionales, no intentes modificar tu consola en casa. Tampoco hagas diseños o pintes la carcasa, ya que eso significaría perder la garantía que Sony les brinda a sus dispositivos.

Lazy loaded component