League of Legends: mundial se celebrará en formato presencial en noviembre

El League of Legends World Championship regresará a China por segunda vez consecutiva.

Riot Games anunció formalmente que las últimas fases del mundial se jugarán en un formato presencial a fines de 2021. Foto: La Vanguardia
Riot Games anunció formalmente que las últimas fases del mundial se jugarán en un formato presencial a fines de 2021. Foto: La Vanguardia
Videojuegos LR

Poco a poco, los eSports a nivel mundial regresan al formato presencial. Ahora, uno de los eventos con mayor audiencia y popularidad en el mundo confirma la vuelta a la modalidad en persona. Se trata del mundial de League of Legends, cuyas fases finales se llevarán a cabo en China durante el último trimestre del año.

Así lo confirma Riot Games, desarrollador del título. La firma, además, garantiza la implementación de precauciones de seguridad y saludo. El evento presencial está programado para el próximo 6 de noviembre.

La locación será el Universiade Sports Centre de la ciudad de Shenzen. Se trata de un estadio con capacidad para 60.334 personas y que es casa del club de fútbol del mismo nombre (que compite en la Super Liga China).

Riot Games también optó por el formato presencial para el mundial del 2020, celebrado en Shanghai, en el que decidieron utilizar una burbuja social para sus participantes y miembros del staff. Pese a esos esfuerzos, algunos equipos o jugadores no estuvieron dispuestos o permitidos de participar por problemas con los viajes relacionados a la pandemia.

Este año se espera que la situación sea más llevadera en cuanto a lo que ya se ha visto durante más de una década. Los equipos de eSports de China y Corea del Sur siempre han dominado la escena competitiva de LoL, pero muchos colectivos de Europa siguen esperando la mejor oportunidad para llevarse el premio a casa.

Riot Games promete compartir más detalles sobre el mundial de League of Legends 2021 en los próximos meses. Por el momento, solo indica que las citas presenciales serán las de la última fase.