EN VIVO - Yo soy All Stars Chile 2021: sigue el minuto a minuto de la gran final EN VIVO - Emelec vs. Barcelona: sigue el minuto a minuto del clásico ecuatoriano

Super Mario 64: ¿qué pasa si no aprietas ningún botón durante unos minutos?

Un curioso ‘easter-egg’ de Super Mario 64 se volvió viral y sorprendió a miles de fans del querido fontanero de Nintendo.

Si lo dejas sin hacer nada, Mario se pondrá a dormir. Foto: Vandal
Si lo dejas sin hacer nada, Mario se pondrá a dormir. Foto: Vandal
Videojuegos LR

Lanzado por Nintendo en 1996, Super Mario 64 se convirtió en un videojuego muy popular, no solo por ser la primera aventura del fontanero en 3D, sino porque contaba con muchos trucos secretos y curiosidades.

Esta entrega que fue exclusiva de Nintendo 64 poseía un curioso ‘easter-egg’ que muy pocos jugadores llegaron a conocer, ya que para apreciarlo no tenían que apretar ningún botón durante algunos minutos.

¿Qué sucedía?

Como podrás apreciar en el video, subido a YouTube por el canal CrazyVideoGamer, si en plena partida dejamos de utilizar el joystick, Mario Bros comenzará a dormir, incluso se pondrá a roncar.

Si seguimos sin hacer nada, el ‘fontanero bigotón’ se echará por completo y los ronquidos que emitirá serán mucho más fuertes. Para despertarlo, simplemente tendrás que pulsar cualquier botón.

Lazy loaded component

No fue la única vez

En 2017, la compañía japonesa lanzó Super Mario Odyssey para la consola híbrida Nintendo Switch. Al igual que el anterior, fue un éxito en ventas, ya que llegó a vender más de 10,41 millones de unidades.

Aunque no lo creas, este videojuego contaba con un ‘easter-egg’ bastante similar. Si iniciabas una partida y dejabas el joystick de lado, el protagonista se cansaba de esperarte y comenzaba a dormir.

Sin embargo, hay un detalle curioso que diferencia a Super Mario 64 y Super Mario Odyssey. En el título de 1997, el fontanero solo duerme si cuenta con el espacio suficiente para hacerlo.

Ocurre todo lo contrario en el juego del 2017, ya que Mario Bros puede dormir en cualquier lugar, así se encuentre en una baranda, dando la impresión de que está levitando en el aire.

El fontanero durmiendo en Super Mario Odyssey. Foto: Vandal