Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Videojuegos

HyperX Cloud II Wireless: review de los auriculares inalámbricos para gamers

Probamos el HyperX Cloud II Wireless y en este review haremos un análisis de lo bueno y lo malo de los audífonos inalámbricos.

Los nuevos Cloud II Wireless cuentan con una estructura y diadema de aluminio ajustable. Foto: Edson Henriquez
Los nuevos Cloud II Wireless cuentan con una estructura y diadema de aluminio ajustable. Foto: Edson Henriquez

HyperX continúa su fuerte expansión por el mundo del audio gaming. Por ello, hace unos meses, el fabricante lanzó los auriculares inalámbricos HyperX Cloud II Wireless, que manteniendo el diseño, confort, rendimiento, y la alta durabilidad de sus materiales aportará una serie de actualizaciones y nuevas características a esta gama.

Los nuevos Cloud II Wireless cuentan con una estructura y diadema de aluminio ajustable, recubierta por un acolchado de espuma para ambos auriculares, y unos acabados de cuero sintético suave. Hemos podido probarlo durante algunas semanas y, a continuación, te explicamos lo bueno y lo malo de estos audífonos.

Unboxing del HyperX Cloud II Wireless

El empaque es el tradicional que hemos visto de HyperX en su línea de auriculares Cloud. Tal como podemos observar, la caja es de color rojo y blanco. En la parte frontal del empaque, tenemos la imagen de los auriculares y también se describen algunas de sus características, como su autonomía de hasta 30 horas y su sonido envolvente virtual. Es compatible con la PC, PS4 y el Nintendo Switch.

Caja del HyperX Cloud II Wireless

Caja del HyperX Cloud II Wireless. Foto: Edson Henríquez

En el lateral derecho de la caja, nuevamente, se mencionan las características principales de los auriculares. En el lado izquierdo, tenemos el nombre del modelo de los audífonos. Y en la parte trasera hay más indicaciones en varios idiomas. En la zona inferior, se puede ver el código de barras y en la superior, el logo de la marca HyperX.

Al abrir la caja del Hyper X Cloud II Wireless, nos encontramos con un manual de uso de los auriculares, una carta de bienvenida y la garantía. Luego, tenemos un empaque transparente en donde tenemos el transmisor wireless 2.4GHz, el cable para cargar, el micrófono desmontable y los audífonos.

Empaque transparente del HyperX Cloud II Wireless

Empaque transparente del HyperX Cloud II Wireless. Foto: Edson Henriquez

El Cloud II Wireless se ve y se siente casi idéntico al Cloud II con cable, con el diseño estándar de HyperX de grandes auriculares de plástico negro de forma ovalada conectados a una diadema acolchada con puntales de metal en forma de Y. La diferencia visual más obvia es que los puntales son rojos en lugar de gris metalizado, al igual que las costuras de la diadema.

Diadema acolchada con puntales de metal en forma de Y

Diadema acolchada con puntales de metal en forma de Y. Foto: Edson Henriquez

Las almohadillas son de la misma espuma viscoelástica suave cubierta con una piel sintética agradablemente flexible, con el mismo acolchado que se encuentra en la parte inferior de la diadema. Junto con los topes de los auriculares en los que se puede hacer clic, estos ofrecen un ajuste cómodo y ceñido.

Almohadillas de la misma espuma viscoelástica

Almohadillas de la misma espuma viscoelástica. Foto: Edson Henriquez

Asimismo, una rueda de gran volumen se encuentra en el borde posterior del auricular derecho, mientras que todos los demás controles y conexiones se encuentran en el auricular izquierdo. Incluye un puerto USB-C para cargar, un conector para el micrófono con brazo desmontable y botones para encendido y emparejamiento Bluetooth (con un indicador LED justo encima de ellos). No hay conexión de 3,5 mm para uso con cable; este es un auricular estrictamente inalámbrico.

Una rueda de gran volumen del HyperX Cloud II Wireless

Una rueda de gran volumen del HyperX Cloud II Wireless. Foto: Edson Henriquez

Review del HyperX Cloud II

Usar los HyperX Cloud II Wireless es bastante fácil. Es más o menos un asunto de plug-and-play, con una interfaz de hardware mínima. Los auriculares se conectan a la plataforma que elijas mediante un dongle RF inalámbrico USB de 2,4 GHz. No hay una opción de conexión de 3,5 mm, por lo que básicamente está limitado a usarse con PlayStation 4, PC y Nintendo Switch cuando está acoplado.

HyperX Cloud II Wireless

HyperX Cloud II Wireless. Foto: Edson Henriquez

El auricular tiene un conjunto bastante mínimo de controles integrados, con un dial de volumen en el borde del auricular derecho y un botón de encendido y otro de silencio del micrófono en el borde izquierdo. Para todo lo demás, debes instalar la aplicación Ngenuity de HyperX, que permite ajustar el volumen del micrófono, el tono local, las funciones de ahorro de energía y activar el sonido envolvente virtual.

Ngenuity de HyperX,

Ngenuity de HyperX. Foto: captura LR

Un problema habitual de los auriculares inalámbricos es que se quedan sin batería luego de unas horas de uso. Esto no ocurre con el HyperX Cloud II ya que la duración de la batería es larga, ya que se probó durante 20 horas y todavía restaba un 25% de carga.

Tiene un buen sonido claramente orientado a los videojuegos, ya que emite audio con precisión hasta alrededor de 3.000 Hz. La caída en los agudos tampoco es tan preocupante: es un rasgo bastante común en los auriculares y está destinado a evitar resonancias naturales en el oído.

El HyperX Cloud II Wireless

El HyperX Cloud II Wireless tiene un buen sonido claramente orientado a los videojuegos. Foto: Edson Henriquez

El HyperX Cloud II Wireless ofrece un mejor aislamiento que la mayoría de los auriculares para juegos, aunque no es el mejor del mercado. Tampoco tendrás ningún problema con los sonidos típicos del hogar.

En conclusión, el HyperX Cloud II Wireless se siente cómodo y se ve bien, funciona bien para juegos, chat de voz y música. Sin duda, es una buena opción para disfrutar de nuestros juegos favoritos. Además de brinda la comodidad y libertad de movimiento que no obtienes con los audífonos con cables.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.