BONO 350 YANAPAY - Consulta si eres beneficiario del subsidio

Google afirma que Stadia “está vivo”, pero hay evidencia de lo contrario

Hace unos meses, Google cerró el único estudio dedicado para juegos exclusivos de Stadia.

Google Stadia no ha podido escalar más desde su criticado lanzamiento. Sin embargo, en Mountain View aseguran que la situación es positiva.. Foto: Stadia
Google Stadia no ha podido escalar más desde su criticado lanzamiento. Sin embargo, en Mountain View aseguran que la situación es positiva.. Foto: Stadia
Videojuegos LR

Incursionar en un nuevo rubro o industria siempre será algo difícil de lograr, sobre todo, si no se cuenta con experiencia previa ni directa. Este es el caso de compañías grandes como Google, cuyo proyecto Stadia ha sufrido grandes retos desde que estrenó en 2019. En medio de la incertidumbre sobre el futuro de la división, Mountain View ha decidido comentar al respecto.

La compañía no ha obtenido un logro significativo con la plataforma de streaming de videojuegos. Su estreno en noviembre del 2019 recibió críticas mixtas (la mayoría basadas en la viabilidad de la conexión a internet para jugar). A inicios de año, Stadia cerró su único estudio dedicado para juegos exclusivos (liderado por la veterana Jade Raymond, creadora de Assassin’s Creed).

Tras tales acontecimientos y ante la falta de actualizaciones sobre el futuro del servicio por parte de Google, ahora la compañía se refirió a ella mediante un alto ejecutivo. Este insistió en que la plataforma está “lejos de estar en mala situación”, y que está “viva y muy saludable”.

Se trata del líder de marketing para desarrolladores Nate Ahearm, quien en declaraciones al portal GamesIndustry.biz, señaló: “Estamos muy bien con respecto a nuestra meta de lanzar 100 nuevos juegos para 2021, y continuamos haciéndola un gran lugar para jugar en cualquier dispositivo que los usuarios ya tengan”.

“Le diría a los que no creen que se fijen en cómo continuamos poniendo nuestras palabras en acción, cómo hemos crecido con el programa de Stadia Makers y nuestras alianzas con estudios AAA como Capcom, EA, Square Enix, Ubisoft y otros”, agregó.

Google nunca ha revelado cifras oficiales sobre la cantidad de usuarios con los que cuenta Stadia. Tras el cierre del estudio first-party a inicios de año, una fuente afirmó que la compañía había vendido “cientos de miles” menos controles.