Resident Evil Village no brilla en Japón: es el tercer peor estreno de la saga

El nuevo ‘Biohazard’ no ha conectado tan bien en Japón como en el resto del mundo.

A diferencia de en otras regiones, Resident Evil Village ha sido un fracaso en tierras niponas, territorio donde la saga nació hace 19 años. Foto: Capcom
A diferencia de en otras regiones, Resident Evil Village ha sido un fracaso en tierras niponas, territorio donde la saga nació hace 19 años. Foto: Capcom
Videojuegos LR

El caso de Resident Evil Village es uno de los más sorpresivos de la industria en los últimos meses. El juego ha resultado ser un éxito de ventas en la mayor parte del mundo desde que debutó el último 7 de mayo. Sin embargo, en Japón, la historia es muy diferente y ahora mismo se ubica entre los peores lanzamientos de la saga.

El público japonés es conocido por apoyar los productos de compañías locales (en este caso, Capcom), pero parece que la fórmula de Resident Evil Village ha distado mucho del gusto oriental.

El juego tan solo ha vendido un total de 149.884 copias físicas, al menos en lo que respecta a PS4 y PS5, una cifra sumamente baja si consideramos que las ventas totales en el mundo alcanzaron los 3 millones en tan solo 4 días.

Con este resultado, Village se ubica como el tercer peor lanzamiento de toda la saga Resident Evil en la historia. Además, representa una caída del 35% en comparación con Resident Evil 7: Biohazard (2017). Su estreno solo ha superado al Resident Evil original (148.904) y Resident Evil 4 (145.533).

Estos datos corresponden a ventas físicas, y que aún restan cifras del formato digital, un sector que, según el último reporte financiero de Capcom, viene ganando terreno con un aumento del 25,6% en 2020.

La situación es completamente diferente en otros mercados como en Reino Unido (donde sigue liderando el top de ventas) y en el mercado digital mundial de PC (en Steam ya es el mejor estreno de la saga).