ALERTA - Minsa: mayores de 38 años serán inmunizados en Vacunatón del 6 al 8 de agosto
EN VIVO - Universitario y Sporting Cristal se enfrentan en partido por la Liga 1 Betsson

Hacker agregó funcionalidad online a la clásica Game Boy con Tetris

Videojuegos LR

El entusiasta fabricó un adaptador compatible con el puerto Game Link de la consola. Foto: YouTube/Stacksmashing
El entusiasta fabricó un adaptador compatible con el puerto Game Link de la consola. Foto: YouTube/Stacksmashing

Impensado. Un hábil entusiasta logró fabricar un adaptador para conectar la famosa consola portátil de Nintendo a una red inalámbrica.

Publicidad

La Nintendo Game Boy es una verdadera pieza de historia en lo que respecto a tecnología de entretenimiento y consumo. Se trata prácticamente de la primera consola portátil con cartuchos intercambiables que logró éxito en el mercado, y quizá es por ello es que sigue siendo muy popular para muchos aficionados al hacking de hardware hoy en día.

Aun así, lo que acaba de realizar un hacker que se hace llamar Stacksmashing no tiene precedentes, al menos no de la forma como lo implementó. Este entusiasta fabricó un adaptador para la Game Boy original que permite jugar Tetris con otras personas vía online.

El dispositivo ha sido revelado en profundidad en un video de YouTube, donde muestra cómo ideó el sistema y hasta lo pone en acción. Se trata de un simple truco que consiste en un adaptador USB (salido de una Raspberry Pi Pico) para conectarlo al puerto Game Link de la consola, el mismo que permitía jugar con otros usuarios de forma presencial (siempre y cuando todos tuvieran una Game Boy y un cartucho del mismo juego).

La característica más llamativa es que este pequeño aparato puede funcionar con casi todo dispositivo de la familia Game Boy, incluyendo la Game Boy Color, la Game Boy Pocket y la Game Boy Advance.

Por supuesto, el pequeño hack puede probarse con otros títulos además de Tetris, pero es seguro que el clásico puzle fue una buena elección debido a que sigue siendo popular tanto en la comunidad y en la industria, como lo demuestran lanzamientos recientes como Tetris 99.

Lazy loaded component