LO ÚLTIMO - Pedro Castillo tomó juramento a integrantes del gabinete ministerial de Guido Bellido
AHORA - Guido Bellido: los cuestionamientos al nuevo titular de la PCM

Resident Evil 8: ¿cómo luciría el juego si lo hubieran lanzado para PS1?

Videojuegos LR

El 'demake' de Resident Evil 8 tiene un aspecto más terrorífico que el juego original. Foto: captura de YouTube
El 'demake' de Resident Evil 8 tiene un aspecto más terrorífico que el juego original. Foto: captura de YouTube

El video llenó de nostalgia a los fans de Resident Evil, ya que luce como los juegos de la trilogía original.

Publicidad

Un video publicado en YouTube está causando sensación en las redes sociales, ya que muestra cómo sería Resident Evil: Village si Capcom lo hubiera desarrollado hace algunos años, cuando Sony lanzó la primera PlayStation.

Según detalla Vandal, un portal especializado en videojuegos, el autor de este ‘demake’ es un usuario llamado “Hoolopee”, quien modificó una parte del gameplay para que luzca con gráficos similares a los de PS1.

Lazy loaded component

Como podrás aprecia en las imágenes, que tienen más de 537.000 reproducciones en la plataforma, el aspecto nos hace recordar a la trilogía original de Resident Evil que fueron muy populares en su momento.

Además de los aldeanos del pueblo y algunos licántropos, otros personajes importantes del videojuego como la villana Lady Dimitrescu sufrieron una transformación para que posean un aspecto retro.

A diferencia de los juegos actuales de Resident Evil, este ‘demake’ está cargado de nostalgia, ya que logra transmitir ese terror que los jugadores de PS1 sintieron la primera vez que disfrutaron de este título.

¿Cómo es la batalla contra Lady Dimitrescu?

Aunque tiene la apariencia de una mujer sofisticada, lo cierto es que esta peligrosa villana es en realidad un aterrador monstruo con forma de quimera, al que debemos derrotar para continuar con la historia.

El siguiente video publicado en YouTube muestra cómo es la batalla final que tiene Ethan Winters (el protagonista de Resident Evil 8) contra Lady Dimitrescu, una de los cinco villanos principales de este juego creado por Capcom.

Lazy loaded component