NVIDIA anuncia la serie RTX 3050 en exclusiva para portátiles

La nueva línea de aceleradores gráficos llegará en dos versiones. Una es la renombrada “Ti” y ambas ofrecen 60 fps en Full HD.

La línea RTX 3000 de Nvidia sigue creciendo con una alternativa más barata, aunque solo disponible en laptops. Foto: HD Tecnología
La línea RTX 3000 de Nvidia sigue creciendo con una alternativa más barata, aunque solo disponible en laptops. Foto: HD Tecnología
Videojuegos LR

Los rumores sobre la extensión de la línea RTX 3000 de Nvidia, la misma que debutó en 2020 y ha sido afectada fuertemente por la escasez mundial de chips, resultaron ser ciertos. La compañía ha confirmado la llegada de la GeForce RTX 3050 y 3050 Ti, dos alternativas más baratas solo disponibles para portátiles.

Excluyendo el factor de la escasez de semiconductores, hasta ahora, las laptops gamer que llegan de fábrica con un procesador gráfico de serie RTX 3000 siempre superaban los 1.000 dólares.

Con la introducción de estos dos modelos, Nvidia asegura que el mercado podrá ofrecer laptops con tecnología Ray Tracing y DLSS en la gama X50 a partir de los 799 dólares, lo que lo hará más accesible a la serie RTX 3000 en general.

El anuncio oficial destacó la potencia de los procesadores, sobre todo comparado a la generación inmediatamente anterior (en este caso, la GTX 1650 Ti). El enfoque de la compañía es mantener el estándar de 60 FPS en resolución de 1080p.

Para esto, y si se desea sacar provecho del Ray Tracing ofrecido por la marca, el soporte de DLSS —disponible desde la serie RTX 2000— es clave. Las pruebas incluyeron títulos como Fortnite y Call of Duty: Warzone (en configuración media). Este último, en particular, alcanzó tasas de hasta 100 cuadros por segundo.

Lazy loaded component

Con este lanzamiento, el número de laptops con gráficas Nvidia RTX 3000 supera ya los 140 en el mercado mundial, un número destacable si tomamos en cuenta su línea gaming de más alto rendimiento.