Battlefield 6 llegará para PS4 y Xbox One, confirma EA

El estudio desarrollador señaló que el nuevo Battlefield no será un título exclusivo para la nueva generación.

Pese al alto nivel técnico que EA promete, el juego contará con versiones para las consolas estrenadas en 2013. Foto: Areajugones
Pese al alto nivel técnico que EA promete, el juego contará con versiones para las consolas estrenadas en 2013. Foto: Areajugones
Videojuegos LR

Tras semanas de rumores sobre el “gran salto técnico” que la nueva entrega de Battlefield implicará para la saga, Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, por fin salió a aclarar una de las principales dudas. El juego llegará tanto para la nueva generación de consolas como para la PS4 y Xbox One.

El desarrollo de Battlefield 6 ha sido el centro de algunas actualizaciones oficiales y recientes por parte de EA, pero muchos detalles de su naturaleza siguen siendo un misterio. La mayor parte de lo conocido —sea cierto o no— sobre el título ha llegado gracias a filtraciones, especialmente las de Tom Henderson.

Henderson precisó en diversas ocasiones que el nuevo juego aprovecharía las prestaciones de las plataformas de última generación, específicamente de la PS5 y Xbox Series X. Esto resultaría crucial para asegurar lo que EA mismo ha prometido: entregar un título capaz de soportar partidas de 128 jugadores (en simultáneo) y un “alto nivel de destrucción de entornos”.

Ahora, Wilson puso fin oficial a los rumores que señalaban que el nuevo Battlefield podría ser un exclusivo de la nueva generación de consolas, saltándose la anterior, aunque sí determinó que habría características en el juego creadas específicamente para las nuevas plataformas.

Una de las razones evidentes para Wilson fue el duro momento que atraviesan los fabricantes de consolas para satisfacer la demanda. La base de usuarios de PS5 y Xbox Series X sigue siendo mucho menor que el de PS4 y Xbox One, que ya gozan de más de 100 millones de unidades vendidas en conjunto.

Aun así, Wilson recalcó que Battlefield 6 no se ha construido con base en PlayStation 5 y Xbox Series X, y que dichas versiones tendrán añadidos posteriores como una mejor inteligencia artificial y efectos en tiempo real para los escenarios.