Apple quiere lanzar una nueva consola que sería similar a Nintendo Switch

Videojuegos LR

Esta videoconsola de Apple contaría con una GPU de alto rendimiento y trazado de rayos. Foto: Entrepreneur
Esta videoconsola de Apple contaría con una GPU de alto rendimiento y trazado de rayos. Foto: Entrepreneur

Pese a que en los noventa fracasó con Apple Pippin, la compañía de la manzana busca desarrollar su propia consola híbrida.

En 1995, Apple lanzó al mercado su primera consola de videojuegos a la que bautizó como Apple Pippin. Aunque fue una gran apuesta, este aparato fue un fracaso comercial, ya que solo se vendieron 46.000 unidades.

Pese a la mala experiencia que tuvieron en el pasado, los de Cupertino se encontrarían trabajando en una nueva consola híbrida que sería muy similar a la Nintendo Switch, aunque con mejores especificaciones.

Según detalla Muy Computer, un portal especializado en tecnología, la compañía de la manzana quiere “sacarse la espina” y estarían diseñando una videoconsola que pueda usarse como portátil y conectarse a una TV.

Aunque Nintendo ya implementó esta idea en su última consola, lo cierto es que la fabricada por Apple contaría con varias mejoras como contar con una GPU de alto rendimiento y trazado de rayos.

Así lucía la Apple Pippin. Foto: Vandal

¿Por qué fracasó Apple Pippin?

La década de los noventa fue una época dorada para los videojuegos y estaba dominada Nintendo, Sega y PlayStation. La manzana quiso incursionar en este mercado y lanzó su consola en colaboración con Bandai.

De acuerdo a Vandal, esta videoconsola contaba con un procesador Power PC 603 de 66 MHZ, un módem de 14.4 kb/s, un lector de CD-ROM 4X, y una salida de video de 640X480 con resolución a color de 16 bits.

Uno de sus grandes aciertos fue tener un mando inalámbrico que funcionaba a través de un puerto infrarrojo. Esto sin contar que podías comprar accesorios como teclados, módulos de memoria externa, etc.

Fueron muchas las razones que provocaron el fracaso de Apple Pippin. La primera es que se promocionada también como una computadora. Esto generó desconfianza y que muchos opten por una consola tradicional.

Un segundo facto fue su alto costo. En su lanzamiento, este aparato desarrollado por la manzana llegó a costar 599 dólares, un precio muy elevado a comparación de otras consolas como Nintendo 64 o PlayStation.

En lo que respecta a los videojuegos, la Apple Pippin llegó a tener un catálogo de solamente 100 títulos, pero solamente 18 llegaron a Estados Unidos, debido a la poca demanda de estas entregas.