EN VIVO - Hoy se desarrolla pleno descentralizado del Congreso en Cajamarca

Pokémon GO: Niantic anuncia el esperado Community Day de Gible

Conoce la fecha en que se desarrollará el día de la comunidad de Gible, evento que permitirá a los usuarios de Pokémon GO capturar a este pequeño dragón en su variante shiny.

El community day de Gible se realizará el próximo 6 de junio en Pokémon GO. Foto composición: La República
El community day de Gible se realizará el próximo 6 de junio en Pokémon GO. Foto composición: La República
Videojuegos LR

Gible shiny, que ya se puede capturar en Pokémon GO, es uno de los más complicados de conseguir. Debido a esto, los fans han llevado varios meses pidiéndole a Niantic que realice el Community Day de Gible y el estudio, por fin, les hizo caso.

Niantic utilizó la cuenta de Twitter de Pokémon GO para compartir los primeros detalles del Community Day de Gible, evento en el que este pequeño dragón aparecerá con mayor frecuencia en estado salvaje dentro del juego de realidad aumentada, lo cual hará más probable de que los fanáticos puedan capturarlo en su variante shiny.

Fecha del community day de Gible

La publicación en la red social fue clara y concisa: el Día de la Comunidad de Gible se desarrollará el próximo 6 de junio en videojuego para dispositivos móviles iOS y Android. Aunque el estudio no entró en detalles respecto al horario, se espera que este evento también dure seis horas; es decir, desde las 11.00 a. m. hasta las 5.00 p. m..

Community Day de Gible

No obstante, se sabe muy poco acerca de este Día de la Comunidad de junio, ya que el estudio no ha compartido más detalles acerca del evento, como el movimiento que aprenderá su última evolución, Garchomp.

Y aunque no se refirió al debut de Mega-Garchomp, es posible que este pokémon pueda debutar en el juego de realidad aumentada el mismo 6 de junio, una vez que culmine el evento, tal como sucederá con Mega-Altaria, quien aparecerá en las mega-incursiones el 15 de mayo, después de que termine el día de la comunidad de Swablu.

Por ello, el Community Day de Gible es muy importante, ya que no solo se podrá capturar a esta criatura en su variante shiny y registrar sus evoluciones, sino que también será la ocasión perfecta para atrapar a este dragón con stats perfectos y, al tener la megaenergía suficiente, para hacer que Garchomp evolucione en Mega-Garchomp.