VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

Call of Duty Mobile supera las 500 millones de descargas

Call of Duty Mobile también ha obtenido ingresos que superan los 1.000 millones de dólares.

Call of Duty Mobile llegó al mercado en octubre de 2019. Foto: Geekmi
Call of Duty Mobile llegó al mercado en octubre de 2019. Foto: Geekmi
Videojuegos LR

Call of Duty Mobile, el free to play para smartphones de la popular franquicia, acaba de superar las 500 millones de descargas. Eso lo convierte en uno de los juegos de móviles más populares de los últimos años.

Este exitoso FPS, pensado para jugarse en móviles o tablets, llegó al mercado en octubre de 2019 y superó las 100 millones de descargas en su primera semana. Desde entonces, el título no ha parado de obtener premios, reseñas positivas, actualizaciones y una comunidad muy activa.

Todo eso ha permitido que Call of Duty Mobile, además de lograr 500 millones de descargas, haya obtenido ingresos que superan los 1.000 millones de dólares. Esta es una cifra muy significativa si se toma en cuenta que los juegos móviles no suelen alcanzar tales ingresos.

Esta información fue dada a conocer por Rob Kostich, presidente de Activision, en una reunión por los resultados financieros de la compañía. La tercera temporada, Fuga de Tokio, lanzada el pasado 13 de abril, es la que más ingresos ha generado hasta la fecha.

Nuevo Call of Duty para 2021

De otro lado, Activision Blizzard ha anunciado que a finales de este año se estrenará en Perú y el resto del mundo un nuevo Call of Duty para PC y consolas desarrollado por Sledgehammer Games (Call of Duty: WWII), quienes han abierto un segundo estudio en Toronto, Canadá.