EN VIVO - Protestas y saqueos en Chile por segundo aniversario de estallido social

Residente Evil: Village bate récord en PC en menos de 24 horas

La última entrega del survival horror de Capcom es el mejor debut de un videojuego de Resident Evil en PC.

Resident Evil: Village continúa la historia de Ethan Winters. Foto: Dexerto
Resident Evil: Village continúa la historia de Ethan Winters. Foto: Dexerto
Videojuegos LR

Residente Evil: Village, el esperado juego de survival horror de Capcom, ya está disponible en todo el mundo en PlayStation 5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One, Steam y Stadia. Este título sumerge a los jugadores en una intensa batalla para sobrevivir a los horrores de una remota aldea nevada, donde aguarda un elenco diverso de lugareños misteriosos y criaturas aterradoras.

Resident Evil: Village continúa la historia de Ethan Winters, que se desarrolla originalmente en Resident Evil 7 Biohazard. Héroes legendarios como el veterano de la serie Chris Redfield, junto con adversarios imponentes como Lady Dimitrescu, son solo algunos de los personajes enigmáticos que Ethan se encuentra en el camino a salvar a su hija.

A pesar de haber sido lanzado recién, el título de Capcom ya está batiendo récords. Según el usuario de Twitter Morwull, Resident Evil Village debutó en la plataforma de Steam como todo un fenómeno, alcanzando una cifra de 100.578 jugadores simultáneos jugando en sus computadoras.

Lazy loaded component

Estos números sitúan a esta entrega como “el mejor debut de un videojuego de Resident Evil” en PC, superando a Resident Evil 2, Resident Evil 3 y Resident Evil 7: biohazard.

Además de la plataforma de Valve, este survival horror también está teniendo una gran acogida en Twitch y, hasta el momento, ha reunido un total de 600 000 espectadores que se encuentran conectados a las retransmisiones de Resident Evil Village.