EN VIVO - Argentina vs. Chile: sigue las incidencias del partido por la Copa América 2021

Mujer logra coleccionar los 1.053 juegos de Famicom después de 20 años

Videojuegos LR

La youtuber asiática reveló que seguirá con su pasión por el coleccionista de videojuegos retro. Foto: Vandal
La youtuber asiática reveló que seguirá con su pasión por el coleccionista de videojuegos retro. Foto: Vandal

El último cartucho de Famicom que compró, con el que logró terminar su colección, costó alrededor de 667 dólares estadounidenses.

Una mujer japonesa llamada Somari se ha vuelto famosa en las redes sociales, luego de publicar un video en el que revela que logró coleccionar los 1.053 cartuchos de Famicon, la videoconsola que Nintendo lanzó en 1983.

Según detalla Vandal, un portal especializado en videojuegos, la coleccionista tiene un canal de YouTube, donde recientemente acaba de mostrar su última adquisición: un cartucho de Snow Bros que no le salió nada barato.

Lanzado en 1990 por la desaparecida desarrolladora Toaplan, este juego le costó a Somari unos 72.500 yenes japoneses, unos 667 dólares estadounidenses. Pese al elevado precio, no es la pieza más cara de su colección.

De acuerdo a la publicación, la mujer tiene cartuchos de Famicon que son verdaderamente costosos como Battle Rush (2.300 dólares), Mobile Suit Z Gundam: Hot Scramble (1.114 dólares), Exciting Boxing (939 dólares), entre otros.

Lazy loaded component

El video publicado por Somari en YouTube ya superó las 20.000 reproducciones en la plataforma. Los fans quedaron encantados, ya que el cartucho, pese al tiempo, se conserva en excelente estado, incluso trae cae y manual.

En las imágenes también se puede apreciar los 1.053 juegos (el total de juegos de Famicon) que la mujer ha coleccionado desde hace varios años. Ella asegura que seguirá con su pasión de adquirir títulos retro o vintage.

Por ejemplo, buscar piezas o ediciones raras, como las hard cases lanzadas por Namco. También le gustaría coleccionar los juegos de Famicom Disk System que tenía un diseño similar, pero funcionaba con disquetes en vez de cartuchos.