Descubren peculiar ‘easter-egg’ en juego de McDonald’s para Sega Génesis

Si colocabas un código secreto y presionabas el botón Start en tres oportunidades, el juego cambiaba su música y sonaba un extraño tema.

Este juego de Ronald McDonald fue exclusivo de Sega Génesis. Foto: Retroplace
Este juego de Ronald McDonald fue exclusivo de Sega Génesis. Foto: Retroplace
Videojuegos LR

La década de los 90 fue la época dorada de los videojuegos, ya que en ese periodo se lanzaron títulos que son considerados legendarios como Street Fighter II, Mortal Kombat, Super Mario World, Donkey Kong, Sonic the Hedgehog, entre otros

Sin embargo, también hubo entregas muy extrañas en ese entonces. Uno de los juegos más raros fue McDonald’s Treasure Land Adventure que era protagonizado por el payaso Ronald McDonald, la mascota de esa cadena de comida rápida.

Aunque no lo creas, este videojuego exclusivo de la consola Sega Génesis esconde un ‘easter-egg’ que ha sido descubierto recientemente. Miles de cibernautas lo han catalogado como terrorífico. ¿Por qué? Te lo contamos.

Lazy loaded component

Como podrás apreciar en el video, en la sección Pasword de McDonald’s Treasure Land Adventure debes colocar un código especial (globo, rubí, la letra M y un payaso) y presionar el botón Start en tres oportunidades.

Si lo haces correctamente, el logo del fast-food cambiará a un modelo en 3D y comenzará a moverse; sin embargo, eso no es lo más extraño, ya que la música cambiará y adquirirá un tono oscuro, digno de una película de terror.

Según detalla Vandal, un portal especializado en gaming, uno de los programadores del proyecto llamado Masato Maegawa afirmó que, en aquel entonces, McDonald’s pidió eliminar un elemento dentro de este juego.

Eso no fue del agrado de los desarrolladores, quienes en un comienzo pensaron hacer explotar el logotipo de Sega, pero eso nunca se implementó. Lo que si añadieron fue este peculiar ‘easter-egg’ descubierto luego de 30 años.