Sony es demandado por supuestas prácticas monopólicas en PlayStation Store

Videojuegos LR

Según la demanda presentada en los tribunales de California, Estados Unidos, Sony vende los videojuegos digitales a precios muy altos, ya que no tiene competencia. Foto: Vida Extra
Según la demanda presentada en los tribunales de California, Estados Unidos, Sony vende los videojuegos digitales a precios muy altos, ya que no tiene competencia. Foto: Vida Extra

PlayStation es acusada de no permitir que terceros puedan vender códigos para descargar videojuegos en la consola de la marca.

PlayStation Store continúa en el ojo de la tormenta. En las últimas semanas, Sony aseguró que la tienda de juegos digitales para PS3 y PS Vita seguirá funcionando, excepto la de PSP. Sin embargo, un nuevo problema surgió para la firma, pues fue demandada por realizar supuestas prácticas monopólicas en su store.

Una demanda colectiva en los tribunales de California, Estados Unidos, en contra de Sony, señala que la firma prohibió la venta de códigos de videojuegos para su consolas en tiendas y sitios de terceros, por lo que convirtió a PlayStation Store como el único lugar donde se pueden adquirir esta clase de productos.

Según detalla Level Up, sucede que tiendas minoristas como Walmar, Amazon y Best Buy vendían códigos de descarga de videojuegos de PlayStation, pero esto fue impedido por la compañía nipona para favorecer a su tienda digital.

Asimismo, los demandantes señalan que este monopolio permite que PlayStation ofrezca los juegos para su consola a precios superiores a los que existirían en caso de que hubiese una mayor competencia en el mercado.

“El monopolio de Sony le permite cobrar precios supracompetitivos para los juegos digitales de PlayStation, que son significativamente más altos que sus contrapartes físicas vendidos en un mercado minorista competitivo, y significativamente más altos de lo que habría en un mercado minorista competitivo de juegos digitales”, se lee en la acusación presentada en los tribunales de California.

Por el momento, Sony no ha emitido algún comunicado acerca de esta demanda colectiva. De tal manera que estaremos atentos a lo que pueda decir en su defensa la dueña de PlayStation Store.