¿PS5 Slim? Sony podría rediseñar su consola de nueva generación para el 2022

Videojuegos LR

Con el rediseño de la PS5, Sony espera combatir la escasez de componentes y reducir los costos de fabricación de la consola. Foto: IGN España
Con el rediseño de la PS5, Sony espera combatir la escasez de componentes y reducir los costos de fabricación de la consola. Foto: IGN España

El rediseño de la PS5 no estaría enfocado en el diseño exterior de la consola, sino en la modificación de algunos componentes como el CPU, según insiders.

La escasez es un problema que acompañó a los dos modelos de la PS5 desde su lanzamiento, ya que en varios mercados del mundo es complicado encontrar al menos una consola de nueva generación de Sony.

A pesar de la escasez, Sony señaló en su último reporte financiero que ya se vendieron más de 7.8 millones de unidades de PlayStation 5, consola que acaba de lanzarse en China y cuyas unidades se agotaron en cuestión de horas.

Para lidiar con la carencia de componentes que impide una mayor fabricación de la máquina de videojuegos y reabastecer los distintos mercados del mundo, Sony tendría planeado realizar un rediseño de la PS5.

Estos reportes llamaron la atención de los gamers, quienes ya se ilusionan con un supuesto lanzamiento de la PS5 Slim. Sin embargo, lo que señalan las fuentes cercanas a Sony es que en la fabricación de la consola se modificarían algunos componentes de la misma para evitar la falta de estos. Asimismo, es poco probable que se modifique el diseño exterior de la máquina.

El reporte llega por parte de DigiTimes, a través de Video Games Chronicles, que asegura que varios proveedores se están preparando para la producción de esta nueva PlayStation 5, lo cual sucedería entre el segundo o tercer trimestre del 2022.

Además, los insiders también se refirieron a uno de los componentes que serían modificados para esta máquina. Lo que sugieren es que el dispositivo llevaría en su interior una nueva unidad de procesamiento personalizada de 6nm creada por AMD y ya no el CPU de 5 nm que tiene la actual consola.

El motivo de esto es porque la unidad de procesamiento de 5 nm es muy costosa, por lo que, al ser reemplazada, se reducirían los costos de producción de la PlayStation 5. Recordemos que Horiko Todoki, director financiero de la compañía, comentó meses atrás sobre la escasez de los semiconductores y que una solución para esto sería cambiar el diseño de la PS5.

En tanto, Sony aún no se ha pronunciado sobre el rediseño de la PS5, por lo que estaremos atentos a lo que pueda decir la compañía nipona a través de sus redes sociales o el blog oficial de PlayStation.

PS5