ALERTA - Castillo superó a Fujimori al 100% de actas contabilizadas por ONPE

Pokémon GO: Marill será el protagonista de la investigación limitada de mayo

Videojuegos LR

Marill evoluciona en Azumarill con 50 caramelos. Foto: Niantic
Marill evoluciona en Azumarill con 50 caramelos. Foto: Niantic

Conoce la fecha del evento de Pokémon GO en donde Marill aparecerá con mayor frecuencia.

Las novedades continúan en Pokémon GO. Tras el debut de nuevos pokémon legendarias y otras criaturas raras para mayo, Niantic ha anunciado al protagonista de la investigación limitada de este mes. Se trata de Marill de tipo agua/hada.

Como parte del evento Leyendas de Luminalia X de Pokémon GO, el domingo 9 de mayo de 2021 desde las 8.00 hasta las 22.00, hora local, todos los entrenadores del mundo podrán completar las tareas de investigación de campo exclusivas que culminarán en encuentros con Marill. Además, podremos hallar la versión shiny del mencionado pokémon.

También es habitual que en este tipo de eventos, los entrenadores de Pokémon GO puedan obtener una buena cantidad de recompensas, ya que por finalizar las misiones recibirán poke balls, polvo estelar, puntos de experiencia y bayas.

Marill, el ratón de agua azul

Es un pokémon de tipo agua/hada introducido en la segunda generación. Puede nadar gracias a que la esfera de su cola está llena de un aceite que le permite flotar y lo utiliza como una boya. También tiene la posibilidad de oír a largas distancias gracias a sus grandes orejas.

¿Cómo conseguir a Marill shiny y su evolución?

Si bien Marill aparecerá con mayor frecuencia durante el evento de este domingo, en Pokémon GO los entrenadores cuentan con un objeto que les permite incrementar estas posibilidades y, por ende, verse con la versión shiny o variocolor de la criatura.

Se trata del incienso; si no cuentas con este objeto, puedes adquirirlo en la tienda del juego por 40 pokemonedas. Luego, debes activarlo y tendrás una hora para capturar todos los Marill que puedas y así obtener su evolución Azumarill (50 caramelos).