LO ÚLTIMO - Viviendas de Mala y Lima metropolitana colapsaron tras sismo de magnitud 6.0

PlayStation 5 ahora tiene una aplicación oficial de YouTube TV

Videojuegos LR

El servicio de streaming ya está disponible para descargar desde la PlayStation Store. Foto: composición/La República
El servicio de streaming ya está disponible para descargar desde la PlayStation Store. Foto: composición/La República

Los suscriptores de YouTube TV ahora pueden disfrutar de sus canales favoritos desde la consola de Sony.

Después de seis meses de su lanzamiento oficial, la PlayStation 5 finalmente se ha sumado a la lista oficial de dispositivos compatibles con YouTube TV, un servicio de suscripción disponible desde 64,99 dólares al mes que permite ver canales de televisión en vivo.

La llegada de esta plataforma de transmisión a la PlayStation Store permitirá que la última consola de Sony esté a la par con las Xbox Series X y Xbox Series S, que han admitido YouTube TV desde su debut en noviembre de 2020.

Anteriormente, la firma japonesa operaba su propio servicio de TV en vivo llamado PlayStation Vue, pero decidió cerrarlo a principios del año pasado para centrarse en su negocio de videojuegos tras señalar que la industria de la televisión es “altamente competitiva” y con “contenido costoso”.

La adición de YouTube TV a la PlayStation 5 se produce después de que el servicio de streaming fuera eliminado de la tienda de canales de Roku el último viernes 30 de abril como resultado de una disputa pública en curso entre dicha empresa y Google.

A través de una serie de correos electrónicos y comunicados de prensa, Roku afirmó que el gigante tecnológico le pidió manipular los resultados de búsqueda de los consumidores y realizar cambios en su hardware que harían subir el costo de sus dispositivos de transmisión.

En respuesta, Google negó haber realizado dichas solicitudes y acusó a la compañía de pedir “excepciones” a los requisitos técnicos de YouTube, los cuales “interrumpirían la experiencia” de la plataforma y limitarían su capacidad para “solucionar problemas o agregar nuevas funciones”.