EN VIVO - Daños en Amazonas: últimas noticias tras el sismo de magnitud 7.5

Sonic: fans crean videojuego en 3D protagonizado por el erizo de Sega

Los creadores aseguran que su juego de Sonic mantiene la esencia de los títulos clásicos de Sega, solo que está en 3D.

Sonic Robo Blast 2 también permite elegir a Tails y Knuckles. Foto: Twitter/Sonic Fangaming Zone
Sonic Robo Blast 2 también permite elegir a Tails y Knuckles. Foto: Twitter/Sonic Fangaming Zone
Videojuegos LR

Los fanáticos de Sonic están muy emocionados debido a que un grupo de desarrolladores independientes realizó un videojuego en 3D que tiene como protagonista al simpático erizo que es la mascota oficial de Sega.

Según detalla LevelUp, un portal especializado en videojuegos, esta entrega se llama Sonic Robo Blast 2 y fue creada por unos fans que tomaron como base una versión modificada del motor original de DOOM.

De acuerdo con la publicación, el juego será el principal atractivo del SpeedGaming Marathon, un evento que forma parte de No Kid Hungry’s, una campaña que busca acabar con el hambre infantil en Estados Unidos, y que se llevará a cabo del 13 al 16 de mayo.

¿Cómo es el juego?

Los creadores de Sonic Robo Blast 2 aseguran que su trabajo mantiene la clásica esencia de los videojuegos de Sega. La única diferencia es que el jugador deberá explorar un entorno en 3D que estará lleno de rutas y pasajes secretos.

Uno de los principales atractivos del juego es que brinda la posibilidad de elegir a otros personajes de la saga como Tails o Knuckles. Asimismo, te permite enfrentarte a un jefe luego de haber completado dos niveles.

Finalmente, los desarrolladores revelaron que, además del modo historia, esta entrega contará con un cooperativo en línea, así como un modo de carreras a pantalla dividida y otro donde los jugadores deberán capturar una bandera.

El siguiente video publicado en YouTube muestra a un streamer tratando de completar los niveles de Sonic Robo Blast 2. El gameplay muestra como es la jugabilidad de este título hecho por fans.

Lazy loaded component