AHORA - Lionel Messi se va del Barcelona: el mundo del fútbol reacciona a la salida del jugador

¿Por qué no es recomendable instalar emuladores de PS3 o PS4 en tu celular?

Tecnología LR

La mayoría de emuladores de consolas relativamente recientes son falsos o pueden tratarse de malware. Foto: APKrey
La mayoría de emuladores de consolas relativamente recientes son falsos o pueden tratarse de malware. Foto: APKrey

Muchos suelen instalar estos emuladores en su teléfono, creyendo que podrán disfrutar de los juegos de PS3 o PS4. ¿Por qué no debes hacerlo?

Publicidad

Play Store, la tienda de aplicaciones de los dispositivos Android, está llena de programas que, supuestamente, pueden emular los juegos de PlayStation 3, PlayStation 4, entre otras consolas populares. ¿Realmente funcionan?

Según detalla Andro4all, un portal especializado en tecnología, a diferencia de los emuladores de consolas retro como NES, SNES o PlayStation 1, estas aplicaciones no funcionan, incluso pueden tratarse de algún malware.

De acuerdo a la publicación, para emular videoconsolas relativamente recientes se necesita tener un celular muy potente, equiparable a las computadoras gamer. No es posible lograrlo en teléfonos de entrada o gama media.

Por lo general, los ‘emuladores’ de PS3, PS4 que hay en PlayStore no funcionan, lo único que buscan sus creadores es obtener ingresos a través de la excesiva cantidad de anuncios que aparecen al intentar usarlos.

Algunos incluso pueden tratarse de algún malware que podría infectar nuestro smartphone y robar información personal como contraseñas, claves de apps financieras, entre otros datos privados.

Jugar PS4 o PS5 de forma legal en tu smartphone

La única forma de disfrutar de los títulos de PlayStation 4, incluso PlayStation 5 en un teléfono inteligente Android o iPhone es usando la aplicación PS Remote Play que fue diseñada por la misma Sony. ¿Cómo funciona?

Para utilizar esta app, el jugador tiene que haber comprado alguna de estas videoconsolas. Posteriormente, deberá vincular el aparato con su celular para poder ejecutar los juegos de forma remota y verlos en su dispositivo móvil. Aquí te dejamos un video que muestra cómo hacer la configuración.

Lazy loaded component