PlayStation anuncia alianza con Discord para dar nueva experiencia a gamers

Videojuegos LR

Por el momento, se desconoce cuánto dinero ha invertido PlayStation en Discord. Foto: composición La República
Por el momento, se desconoce cuánto dinero ha invertido PlayStation en Discord. Foto: composición La República

Hace algunas semanas, los propietarios de Discord rechazaron ser comprados por Microsoft que ofrecían 10.000 millones de dólares.

La compañía japonesa Sony utilizó sus redes sociales para anunciar que acaba de hacer una alianza con los propietarios de Discord, la cual tendrá cómo objetivo que los usuarios de PlayStation puedan disfrutar de una nueva experiencia social. ¿En qué consistirá?

A través de un breve comunicado, el director general y presidente de PlayStation, Jim Ryan, reveló que este acuerdo beneficiará a millones de gamers, quienes podrán conectar la experiencia social de la plataforma de mensajería con las funciones de gaming de la PlayStation Network.

“Nuestra meta es que las experiencias de Discord y PlayStation estén más cerca en consola y móviles a partir del próximo año, permitiendo que amigos, grupos y comunidades pasen el rato, se diviertan y se comuniquen más fácil mientras juegan juntos”, sostuvo.

Según detalla LevelUp, un portal especializado en videojuegos, esta alianza fue posible, debido a que Sony Interactive Entertainment decidió invertir en la plataforma, es decir, la desarrolladora japonesa ahora es dueña de una parte minoritaria de la empresa.

Por el momento, no hay detalles de cuánto dinero ha invertido PlayStation en Discord. El servicio de mensajería instantánea, que se ha vuelto muy popular entre los gamers, estuvo a punto de ser comprado por Microsoft.

Hace algunas semanas, The Wall Street Journal aseguró que la compañía tecnológica fundada por Bill Gates le ofreció 10.000 millones de dólares a los propietarios de la plataforma; sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto y la oferta fue rechazada.

En los últimos meses, Microsoft ha comprado Bethesda y Nuance, la primera es una importante desarrolladora de videojuegos y la segunda es una firma especializada en el desarrollo de la inteligencia artificial aplicada al reconocimiento de voz.