Tetris: descubren nueva técnica con la que están batiendo todos los récords

Los profesionales y entusiastas de Tetris están viviendo una auténtica revolución tras el descubrimiento de una nueva forma de jugar al clásico puzle.

Tetris tiene una gran comunidad de speedrunners detrás y muchos han generado nuevas marcas gracias a esta nueva modalidad de usar el mando. Foto: YouTube
Tetris tiene una gran comunidad de speedrunners detrás y muchos han generado nuevas marcas gracias a esta nueva modalidad de usar el mando. Foto: YouTube
Videojuegos LR

Tetris, el clásico creado en la Unión Soviética en los años 80, ha sido una verdadera plataforma de talento en los últimos años. Miles de entusiastas y profesionales perfeccionan el arte de dominar el juego desde hace décadas. Ahora, muchos han llamado la atención tras el descubrimiento de una nueva técnica que lo ha cambiado todo.

Se trata de una nueva forma de tomar el mando, particularmente el de NES, para jugar al clásico juego de figuras. Hasta hace poco, solo se conocían dos modalidades para desempeñarse de forma eficiente. Una consistía en mantener pulsada la cruceta (o D-Pad) con pulsaciones rápidas.

La segunda técnica fue puesta en práctica de manera pública (y notoria) en los campeonatos mundiales de 2018. Se llama hypertapping y consiste en poner los dedos sobre el D-Pad y presionar de manera rápida la parte inferior de este.

Esta técnica requiere de pulsaciones rápidas y muy breves, pero el resultado permite una alta velocidad. Eso sí, requiere de mucha precisión y entrenamiento de los músculos digitales, por lo que no muchos lograron dominarla.

Ahora, acaba de aparecer una tercera técnica que ya ha sido bautizada como Rolling. Esta parece resolver el problema muscular del hypertapping, pues consiste en mover los dedos sobre el D-Pad mientras se dan golpes suaves en la parte inferior con una presión precisa para que se registre un movimiento.

Durante las últimas semanas, la escena competitiva de Tetris ha dado paso a un dominio casi total de esta técnica en su alta gama de competidores y ya se han logrado batir récords mundiales utilizándola.

Lazy loaded component

Lo más curioso es que están apareciendo variantes muy particulares, como la del jugador MegaTech que suele usar su pie como soporte para jugar con el mando apoyado y la muñeca libre de inestabilidad.