Halo Infinite admitirá crossplay y progresión cruzada entre Xbox y PC

Videojuegos LR

El modo multijugador será gratuito desde su lanzamiento. Foto: 343 Industries
El modo multijugador será gratuito desde su lanzamiento. Foto: 343 Industries

El soporte multiplataforma de Halo Infinite permitirá a los jugadores sincronizar su progreso y tener partidas multijugador en Xbox Series X, Xbox One y PC.

Cada vez se van revelando más detalles sobre el esperado regreso de Master Chief. Microsoft anunció que Halo Infinite admitirá el modo multijugador multiplataforma completo (crossplay) y la progresión cruzada entre Xbox One, Xbox Series X y PC cuando se lance a finales de este año.

El primero significa que los usuarios podrán disfrutar de la posibilidad de jugar junto a sus amigos, independientemente del sistema que utilice cada uno. Por ejemplo, los propietarios de consolas Xbox podrán iniciar partidas con los de PC, y viceversa.

En julio de 2020, la compañía confirmó la experiencia multijugador de Halo Infinite será gratuita y se ejecutará a una velocidad de hasta 120 fps en Xbox Series X. Además, presumirá de tiempos de carga muy reducidos e incluirá un sistema de pase de batalla.

En cuanto a la progresión cruzada, esto quiere decir que tu avance y los elementos de personalización multijugador que desbloques mientras juegas en una determinada plataforma se sincronizarán y estarán disponibles en el resto de dispositivos compatibles.

Por otro lado, Matt Booty, director de Xbox Game Studios, aseguró que han estado trabajando en “estrecha colaboración con la comunidad de PC” para asegurar de que Halo Infinite “ofrezca una experiencia de computadora de primer nivel”.

Es por ello que dicha versión del juego incluirá características destacadas, como soporte para pantallas ultrawide y súper ultrawide, combinaciones de teclas triples y una amplia variedad de opciones gráficas avanzadas. “Queremos asegurarnos de que Halo esté al servicio de la comunidad de PC”, resaltó Booty.

Esto es parte de los esfuerzos de la compañía por “construir comunidades en torno a juegos, no dispositivos”. Microsoft tiene la intención de unir a todos los usuarios independientemente de la plataforma que utilicen para jugar.