Sega Dreamcast: revelan gameplay de juego cancelado de Castlevania

El título iba a llegar para la última consola de Sega y ya contaba con un demo de hasta cinco escenarios.

Castlevania: Resurrection fue cancelado por Konami alrededor del año 2000. Dos décadas después, un gameplay del demo sale a la luz. Foto: Vandal
Castlevania: Resurrection fue cancelado por Konami alrededor del año 2000. Dos décadas después, un gameplay del demo sale a la luz. Foto: Vandal
Videojuegos LR

Los últimos años de Sega en la industria de las videoconsolas siempre estarán llenos de misterio. El repentino cierre de la división dejó un legado de títulos en fases avanzadas de desarrollo que debieron cancelarse de la noche a la mañana. Ahora, tenemos un ejemplo más en una de las franquicias más reconocidas de Konami: Castlevania Resurrection.

Las mecánicas de este videojuego se revelaron recientemente a través de un prototipo hallado a inicios de abril. El mismo fue recuperado de un disco que se utilizó para exhibición durante la E3 de 1999.

Un video de YouTube mostró que el disco era real y podía correr en una Dreamcast convencional. A grandes rasgos, comparte mucho de la jugabilidad de los Castlevania para Nintendo 64, aunque hay quienes lo comparan con Lords of Shadow.

Ahora, los poseedores del disco decidieron publicar el contenido para que cualquier usuario pueda descargarlo y correrlo en una consola nativamente.

El demo de Castlevania: Resurrection consta de 5 niveles completos de acción en tercera persona. La protagonista es Sonia Belmont, cuya misión es encontrarse con Victor Belmont en la Europa de 1666.

Cada uno de los escenarios son independientes y no representan una aventura lineal. Quizá la mejor parte es que cuentan con jefes finales (como es habitual en la serie).

Si no cuentas con una Dreamcast para probar el demo en persona, puedes observar todo su contenido en un gameplay completo que ya ha sido subido a YouTube:

Lazy loaded component