Una Nintendo Wii de oro será subastada en Reino Unido

Esta particular consola Wii ha llamado la atención de la comunidad por sus acabados en oro de 24 quilates.

La consola fue encargada para la Reina de Inglaterra, Isabel II y ya ha superado valores de hasta 300.000 dólares. Foto: eBay
La consola fue encargada para la Reina de Inglaterra, Isabel II y ya ha superado valores de hasta 300.000 dólares. Foto: eBay
Videojuegos LR

Pese a que las consolas siempre fueron objetos producidos en masa, su particular impacto en la cultura popular y el hecho de que sus diseños reflejen la época en la que aparecieron los hace fáciles objetos de colección. Por supuesto, esto también incluye a ejemplares únicos en su especia, como esta consola Nintendo Wii de oro que, según algunas fuentes, fue encargada para la reina Isabel II de Inglaterra.

Esta consola acaba de ser puesta en subasta, según lo que señala un reporte del portal Kotaku. Se trata de un ejemplar que fue diseñado para la reina consorte de Felipe de Edimburgo pero que, aparentemente, nunca llegó a puertas de la casa real.

El informe del mencionado outlet indica que esta Wii ha sido chapada en oro de 24 quilates y su personalización estuvo a cargo de THQ, un conocido estudio desarrollador de videojuegos que cerró sus puertas en 2013.

Esta exclusiva edición habría sido fabricada en 2009 como un regalo para la Reina, pero por causas desconocidas, terminó almacenada en las oficinas de la difunta compañía como un objeto de colección.

Ahora, el usuario de eBay Donny Fillerup es el que acaba de abrir la subasta para venderla. Se trata de un coleccionista y entusiasta de videojuegos que compró la pieza de hardware en el año 2017, según reveló en el portal de ventas.

El usuario asegura que los productores del programa People Make Games lo entrevistaron en 2019. Desde entonces, la Nintendo Wii dorada cosechó gran atención entre los círculos de coleccionistas.

Algunos detalles importantes a considerar es que el producto no cuenta con Nunchuck y los acabados de oro no están del todo pulidos, probablemente por el paso del tiempo. Aun así, el valor inicial para el inicio de la subasta es de 300.000 dólares.