LO ÚLTIMO - Viviendas de Mala y Lima metropolitana colapsaron tras sismo de magnitud 6.0

Star Wars Jedi Fallen Order 2 es “una realidad”, según insider

Videojuegos LR

Pese a que EA está plagada de proyectos como Battlefield 6 y el tercer título de Star Wars Battlefront, una secuela de Jedi Fallen Orden estaría programada para 2022. Foto: Somos Xbox
Pese a que EA está plagada de proyectos como Battlefield 6 y el tercer título de Star Wars Battlefront, una secuela de Jedi Fallen Orden estaría programada para 2022. Foto: Somos Xbox

La secuela del título para un solo jugador de Star Wars estaría ya asignada a Respawn.

El contrato de exclusividad que mantiene EA con Star Wars finalizaría a más tardar el próximo 2023, por lo que solo quedan algunos años para que la compañía maximice su inversión con una de las franquicias más rentables de la industria. Una de sus prioridades, según un insider, sería Jedi Fallen Order 2, la secuela del título creado por Respawn.

El estudio de Apex Legends y Titanfall habría sido ya asignado para el desarrollo de una secuela, según información de la conocida cuenta Bespin Bulletin, que suele publicar filtraciones sobre los proyectos de EA.

Según lo que revelan ellos, la situación de EA no sería poco compleja. La compañía ya lleva a cabo muchos proyectos para los próximos años, entre ellos el nuevo Battlefield, que ya está en manos de DICE.

Esto provocaría que Star Wars Battlefront 3 —del que recientemente se filtró una imagen de desarrollo— quedará relegado a un segundo plano, al menos por el 2021.

Por supuesto, EA no pretende desperdiciar los últimos años de su contrato con Disney con apenas un videojuego, por lo que ya habrían dos estudios trabajando en nuevos títulos de la saga. Uno de ellos es Jedi Fallen Order 2 que, según los insiders, llegaría en 2022.

Por otro lado, también se señala la existencia de un proyecto de simulador de vuelo que por el momento ha sido bautizado como Project Maverick y estaría a cargo del estudio Motive de EA. Este juego de naves se estrenaría este 2021.

Vale recordar que, EA señaló en el pasado que su contrato de exclusividad con Star Wars tendría una duración de 10 años (fue firmado en 2013). Por esto, y pese a que Disney no ha sido clara sobre la fecha límite, se estima que los juegos de Ubisoft y otros desarrolladores sobre la franquicia no podrían lanzarse antes del 2023.