LO ÚLTIMO - Viviendas de Mala y Lima metropolitana colapsaron tras sismo de magnitud 6.0

PS5: la consola ya superó las ventas de PS4 en su lanzamiento

Videojuegos LR

Pese a las dificultades de su lanzamiento por la pandemia y la escasez, la PS5 ya superó las cifras de la PS4 en sus primeros meses. Foto: El Intransigente
Pese a las dificultades de su lanzamiento por la pandemia y la escasez, la PS5 ya superó las cifras de la PS4 en sus primeros meses. Foto: El Intransigente

La PlayStation 5 ha superado la valla de las 7,8 millones de unidades vendidas, lo que confirma que su lanzamiento fue más exitoso que el de su antecesora.

Más logros para la nueva consola de Sony. Cifras oficiales anunciadas por la compañía acaban de confirmar que la PS5, su más reciente plataforma estrenada en 2020, ha logrado superar a la PS4 en ventas de lanzamiento.

El informe fiscal del 2020 señala que la PlayStation 5 superó las 7,8 millones de unidades vendidas desde que llegó al mercado en noviembre. Además, las cifras del último trimestre pasaron los 3,3 millones.

No se trata de un hecho menor. La PS5, junto a su competidora directa Xbox Series X, atravesó uno de los momentos más complicados de la industria en la historia, la pandemia, un escenario incluso más complicado que la de la fugaz escasez de chips a finales de los años 80.

Las razones fueron diversas aunque muy relacionadas a la pandemia global. Por un lado, se experimentó una demanda sin precedentes en hardware de entretenimiento, y por otro, el mundo vive una fuerte escasez de semiconductores que afecta a diferentes sectores de ese mismo rubro (como las tarjetas gráficas).

En líneas generales, Sony confirmó que experimenta una recuperación general. El último semestre registró ventas de 61,4 millones de títulos para PS4 y PS5, aunque esto representa una baja de 4 millones respecto al 2020.

Otro punto importante en el flujo de ingresos de PlayStation son los suscriptores a PS Plus, que aumentaron en 1,1 millones en relación al año pasado. Esto suma un total de 47,6 millones de usuarios.

La PS4 sigue vendiendo a baja escala y durante dicho periodo se lograron vender 1 millón de unidades, lo que aumenta su cifra general a los 115,9 millones de consolas desde 2013.