VIRUELA DEL MONO - Todo lo que debes saber sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

EA Sports responde sobre documento filtrado de las loot boxes

La compañía fue acusada de querer promover el modo Ultimate Team de FIFA 21 para que más usuarios compren cajas de botín.

Un documento recientemente filtrado muestra que EA tenía como prioridad los modos de juego que ofrecen microtransacciones. Foto: HD Tecnología
Un documento recientemente filtrado muestra que EA tenía como prioridad los modos de juego que ofrecen microtransacciones. Foto: HD Tecnología
Videojuegos LR

EA sigue viéndose envuelta en escándalos relacionados con las prácticas más cuestionadas en la industria de los videojuegos. Hace unos días, se filtró un documento que mostraba una actitud prioritaria de la compañía con algunos modos de juego que contenían loot boxes. Ante las acusaciones directas, la desarrolladora ha salido a pronunciarse.

El mencionado documento fue divulgado por la cadena CBC. En ella, EA llamaba “piedra angular” al modo de juego Ultimate Team o FUT (de FIFA 21) y especificaba que “hacían todo lo que pedían para llevar jugadores a ella”.

El hecho llamó la atención de la comunidad en general, puesto que Electronic Arts es una de las compañías más criticadas por sus modelos de negocio. Vale recordar que FUT permite la compra de cajas de botín con jugadores aleatorios, lo que para muchos tiene mucha relación con los juegos de azar.

Pese a que la empresa confirmó que el documento filtrado era auténtico, no tardaron en pronunciarse sobre ello para asegurar que “no empujan a la gente a gastar en sus títulos”:

EA ofrece dicha opción a aquellos que lo deseen. No animamos a los jugadores jóvenes a gastar en nuestros títulos y recomendamos el uso de controles familiares para administrar el contenido al que los niños pueden acceder, su capacidad para jugar y cuánto tiempo pueden jugar”.

Los portavoces agregaron que los comentarios publicados pueden haberse tergiversado, pues su impulso para el modo de juego FUT se relaciona con la llegada del verano en hemisferio norte, temporada en el que la comunidad es bastante activa.