LO ÚLTIMO - Viviendas de Mala y Lima metropolitana colapsaron tras sismo de magnitud 6.0

Sony renueva su marca PlayStation Home pese a que cerró el servicio en 2015

Videojuegos LR

El servicio de PlayStation Home consistía en un espacio personal que permitía crear un avatar y hasta un apartamento virtual, similar al sistema Mii de Nintendo. Foto: PlayStation
El servicio de PlayStation Home consistía en un espacio personal que permitía crear un avatar y hasta un apartamento virtual, similar al sistema Mii de Nintendo. Foto: PlayStation

La marca ha sido registrada nuevamente hasta el año 2028.

Desde que el juego en línea se hizo una necesidad para la industria, hubo diversos intentos para reunir a una comunidad alrededor de una plataforma. En el caso de Sony, una de estas fue PlayStation Home, servicio se estrenó para PS3, pero que cerró oficialmente en 2015.

PlayStation Home consistía en una comunidad a la que se podía acceder a través de la red de PlayStation Network, en un estilo muy similar al Miiverse de la Nintendo Wii. Los usuarios podían crear avatares y hasta decorar un apartamento virtual como si de un simulador social se tratara.

El éxito no sonrió lo suficiente a esta iniciativa y Sony decidió cerrar los servidores de Home en 2015. Sin embargo, un reciente hallazgo muestra que la marca nipona ha renovado la propiedad intelectual hasta el año 2028.

El hecho fue detectado por un usuario de la comunidad de ResetEra llamado Bundy, y desde allí se ha generado toda una ola de especulación. Muchos sospechan que Sony podría relanzar la plataforma pronto.

Esta posibilidad tendría sentido si se tratara de una renovación. Como se sabe, la PlayStation 5 ha llegado con una plataforma de PlayStation Network exclusiva y casi separada del resto de consolas (a excepción de PS4).

La posibilidad de que la comunidad en línea que ofrece Sony para PS5 se fortalezca con un nuevo PlayStation Home no es menor, sobre todo si consideramos que no hubo sucesor a dicho sistema desde su cierre.

Una de las mecánicas más utilizadas en los años de Home fue la exhibición de trofeos, los cuales se obtienen logrando objetivos en diferentes juegos. Esta función recibió recientes críticas debido a un fallo de software que hasta podría dejar inutilizables a consolas como la PS4 y la misma PS5, por lo que cabe la posibilidad de que Sony esté considerando renovar su sistema comunitario como un todo.

En total, PlayStation Home logró registrar 19 millones de jugadores hasta antes de su cierre. Una cifra considerable y que no está lejos del total de usuarios de PlayStation Plus de hace algunos años.

El interés por PlayStation Home tampoco ha desaparecido por completo, y una muestra reciente es la recreación de la plataforma que unos usuarios hicieron en el conocido título Dreams.