Revelan truco para ganar siempre en el recordado “Buscaminas”

Videojuegos LR

Si presionabas recuadros al azar, estabas cometiendo un gran error. Foto: composición La República
Si presionabas recuadros al azar, estabas cometiendo un gran error. Foto: composición La República

Si solías perder siempre en el Buscaminas, te encantará aprender este truco que garantizará tu victoria.

Publicidad

Buscaminas es uno de los videojuegos más icónicos de Windows, al igual que Solitario, Carta Blanca, Pinball, entre otros. Si tu llegaste a probarlo, lo más probable es que nunca lo hayas completado y hayas perdido en cuestión de segundos.

Quizás no lo sepas, pero existe un truco que te permitirá ganar siempre en Buscaminas. No importa la dificultad en la que está el videojuego, si aplicas este método, que requiere bastante concentración, tu victoria está asegurada.

Según detalla La Voz de Palma, la mayoría de personas que jugó Buscaminas presionó los cuadrados al azar, un error clásico que lleva al jugador a tocar una mina y perder el juego inmediatamente.

De acuerdo a la publicación, la estrategia consiste en presionar un cuadrado al azar, pero solo al iniciar el juego. De esta manera, despejaremos recuadros en blanco (sin minas) y otros con números 1, 2 o 3.

Lazy loaded component

Aquí debemos tener mucha paciencia, ya que un error significaría perder al instante. Si un recuadro del Buscaminas dice 1 significa que en los recuadros que están a su alrededor hay una mina escondida

En caso el cuadrado muestre el número 2 o 3, eso quiere decir que ese recuadro está rodeado por la misma cantidad de minas. Aquí llega el momento de analizar bien el juego y usar el clic derecho.

Si estás seguro de que un recuadro tiene una mina, tendrás que darle un clic derecho. De esta forma, lo marcarás y evitarás pulsarlo accidentalmente. En caso tengas dudas, pulsa anti clic dos veces para ponerle un signo de interrogación.

Pulsa un recuadro (que creas está vacío) para despejar más el mapa y continua analizando los números. Luego de un tiempo habrás despejado todos y ganado este complicado juego.