Half-Life Alyx: crean mod para jugarlo sin tener gafas de realidad virtual

Los desarrolladores adaptaron Half-Life: Alyx para poder jugarlo con teclado y mouse, como sus predecesores.

Esta entrega de Half-Life tiene como protagonista a Alyx Vance. Foto: Valve
Esta entrega de Half-Life tiene como protagonista a Alyx Vance. Foto: Valve
Videojuegos LR

A inicios de 2020, Valve lanzó Half-Life: Alyx, un videojuego de realidad virtual que fue bien recibido por los fanáticos de esta franquicia, ya que su desenlace brindaba una luz de esperanza sobre una continuación de esta saga.

El problema con esta entrega es que, para disfrutarla plenamente, no solo debes tener una buena PC gamer, sino también debes adquirir unas gafas de realidad virtual, un dispositivo que suele ser bastante costoso.

Por fortuna, un desarrollador llamado SoMNst se encuentra trabajando en un mod de Half-Life: Alyx que vuelve el juego en un FPS tradicional (como sus antecesores), es decir, ya no necesitarás los lentes VR.

A través de su canal de YouTube, este modder comparte los avances de su increíble proyecto que se ha convertido en uno de los más esperados por los fanáticos de la saga Half-Life.

Según el desarrollador, no solo adaptó el juego para jugarlo con teclado y mouse, sino también mejoró los disparos, corrigió el comportamiento de la cámara e hizo a los enemigos más agresivos como en sus predecesores.

Por el momento, este mod de Half-Life: Alyx todavía no tiene una fecha de lanzamiento; sin embargo, se espera que esté completo en los próximos meses. Aquí te dejamos un avance del proyecto.

Lazy loaded component

¿Habrá Half-Life 3?

Los fanáticos de Half-Life llevan años esperando esta tercera parte. En 2007, Valve presentó el Episodio 2 y pese a que fue un completo éxito, la compañía dirigida por Gabe Newell nunca lanzó la continuación.

Para sorpresa de miles de gamers, en 2020 se anunció el lanzamiento de Half-Life: Alyx que vendría a ser como un spin-off que reescribe los acontecimientos que vimos al final del Episodio 2.

Lazy loaded component