PlayStation plantea programar una inteligencia artificial que juegue por ti

¿Problemas al derrotar a algún jefe de Dark Souls? Sony propone una inteligencia artificial que pueda jugar por ti mientras tú solo miras.

La inteligencia artificial registrará tu manera de jugar para que luego tome el control por ti. Foto: Mister Comparador
La inteligencia artificial registrará tu manera de jugar para que luego tome el control por ti. Foto: Mister Comparador
Videojuegos LR

Disfrutar de los videojuegos desde una consola de PlayStation ya no solo implica que manejemos al personaje principal del título a través del mando, sino que muchos prefieren acudir a plataformas de transmisiones para ver cómo los streamers juegan durante horas.

Este sentido de no tener la responsabilidad de pasar el nivel para solo convertirnos en simples espectadores se convertiría en la próxima propuesta de PlayStation. La compañía habría iniciado el proceso para registrar una patente donde una inteligencia artificial juegue por nosotros.

Según la información publicada por Gamingbolt, portal especializado en videojuegos, Sony ya inició el proceso de registro de una patente en la Oficina de marcas y patentes de Estados Unidos, donde presenta un software enfocado en AI (inteligencia artificial) que juegue por el gamer.

Esta patente con el número de registro 20210106918, publicada el 15 de abril, lleva el nombre de “Modo de control AI Automatizado Para Jugar Tareas Específicas Durante Aplicaciones de Juegos”. En el documento, se explica que el sistema creará un vínculo con el perfil del gamer una vez que se active, y registrará la manera de jugar del usuario.

Entonces, cuando la persona se haya cansado de jugar algún título de PS4 o PS5, la inteligencia artificial tomará el control del personaje automáticamente y continuará la partida. Además, esta AI acumulará tanta información que será capaz de crear un perfil para jugar por el dueño de la consola, mientras que él solo mirará.

A su vez, la patente de PlayStation propone escenarios en los que se podrá utilizar el “modo automático” de la inteligencia artificial. Por ejemplo, si estamos en una partida de un solo jugador, el software tomaría el control; o en el caso de un juego multiplayer, la AI jugaría en nombre del gamer mientras él se convierte en un espectador.

Patente de PlayStation