Nintendo y Fujifilm lanzarán app que imprime capturas de los juegos

La colaboración permitirá tener en físico las imágenes que se tomen dentro de cualquier juego de la popular consola.

La colaboración tiene como protagonistas a Pokémon Snap y la Instax Mini Link. Foto: captura de Instax.com
La colaboración tiene como protagonistas a Pokémon Snap y la Instax Mini Link. Foto: captura de Instax.com
Videojuegos LR

Las empresas japonesas Nintendo y Fujifilm se han unido para traer a los usuarios de Switch la experiencia de imprimir las capturas de pantalla que hacen dentro de sus juegos favoritos mediante la Instax Mini Link App, que conecta la consola de videojuegos con dispositivos móviles y la mini impresora de la corporación especializada en cámaras fotográficas.

Esta aplicación se lanzará el 30 de abril y tendrá la capacidad de transferir imágenes capturadas dentro de juegos de franquicias como Marios Bros, Animal Crossing, Legend of Zelda y Pokémon, a smartphones mediante un aplicativo que además permite su edición de marcos, stickers y otras decoraciones basadas en diferentes títulos de la consola.

El mecanismo entre ambos dispositivos funciona de la siguiente manera: el administrador de imágenes de Nintendo Switch genera un código QR que se puede leer con el celular que, posteriormente a la edición final de la imagen, transmite inalámbricamente la foto a la Instax Mini.

Instax Mini y Nintendo

La impresora de Fujifilm no es un invento reciente, pues se estrenó ya hace un par de años. Sin embargo, la empresa japonesa ha dado a conocer que lanzará al mercado una edición especial de color blanco con motivos azules y rojos, dando alusión a los colores que utiliza la Nintendo Switch.

Esto llega dentro del marco del debut del videojuego Pokémon Snap, cuya fecha es la misma que la aplicación. Por este mismo motivo, también se lanzará un paquete de edición especial que incluye la impresora con una funda de protección de Pikachu.