Call of Duty Warzone: youtuber usa un piano para jugar

Insólito. El youtuber aprovechó el gran número de espectadores de Warzone para demostrar sus habilidades con el piano.

El youtuber practicó durante un mes entero para dominar su técnica de jugar un shooter con un instrumento. Foto: Activision/YouTube/Grooviehoovie
El youtuber practicó durante un mes entero para dominar su técnica de jugar un shooter con un instrumento. Foto: Activision/YouTube/Grooviehoovie
Videojuegos LR

Call of Duty Warzone ha acaparado la atención de buena parte de la comunidad gamer con su recién estrenada temporada 3, la cual llegó con un evento sin precedentes que incluyó explosiones y demás. Por supuesto, para muchos youtubers, esto también fue una oportunidad para destacar entre los millones de espectadores, pero pocos tuvieron una idea tan particular como la de Grooviehoovie.

Este personaje recordó a otro de origen argentino llamado FryderyG, que se hizo conocido por su inusual idea: jugar y completar videojuegos con un piano como mando hasta lograr derrotar a los complicados jefes de Dark Souls.

Esta vez, otro influencer apodado Grooviehoovie se animó a hacer algo similar con Call of Duty: Warzone, un título que de por sí agrega una carga competitiva, ya que solo puede jugarse online con otras personas alrededor del mundo.

El video que subió a YouTube llamó la atención de diversas comunidades de gamers alrededor del mundo, incluidos foros en Reddit. Muchos se asombraron con la habilidad y el nivel de complejidad de su sistema para trasladar notas del piano a movimientos en el título.

En las imágenes, FryderyG contó que, para su lograr su hazaña, utilizó el programa Kovaaks Aim Trainer y que incluso tuvo que practicar durante todo un mes para afinar su puntería.

Lazy loaded component

Su destreza no pasó desapercibida. En muchos comentarios, Grooviehoovie se animó a explicar a detalle cómo funciona el programa: “Si miras mi mano derecha, estoy usando D para mirar a la izquierda, F para mirar a la derecha, G para mirar hacia arriba, B para mirar hacia abajo, así como C # y F # para mirar a la izquierda y a la derecha más rápido”.

En el pasado, el youtuber ya había logrado completar una misión específica del apartado para un solo jugador de Call of Duty Black Ops Cold War, por lo que se puede deducir que ha conseguido dominar el género shooter con este tipo de controles no convencionales.