FIFA 22: ¿qué ocurrirá con los clubes que jueguen la Superliga Europea?

El juego de EA Sports podría perder la licencia de todos los equipos que participen en la Superliga Europea.

Barcelona y Real Madrid confirmaron su participación en la Superliga Europea. Foto: EA Sports
Barcelona y Real Madrid confirmaron su participación en la Superliga Europea. Foto: EA Sports
Videojuegos LR

Mediante un comunicado, la UEFA aseguró que los clubes deportivos que participen en la Superliga Europea serían sancionados y no podrían jugar en ninguna otra competición, incluso sus jugadores no podrían disputar partidos con sus selecciones.

Según detalla Bolavip, un portal especializado en videojuegos, si estos clubes que jugarán la Superliga Europea son eliminados de las competencias de la UEFA, eso significa que EA Sports perdería su licencia, es decir, no podrán estar en el próximo FIFA 22.

¿Cuáles son los equipos?

Actualmente, son doce equipos que han confirmado su participación en la Superliga Europea. Además de ellos, se espera que otros 8 se sumen a esta competición.

  1. Barcelona
  2. Real Madrid
  3. Atlético de Madrid
  4. AC Milan
  5. Inter Milan
  6. Juventus
  7. Arsenal
  8. Chelsea
  9. Liverpool
  10. Manchester City
  11. Manchester United
  12. Tottenham

¿Dejarán de salir en FIFA 22?

Al no tener la licencia de estos clubes, EA Sports tendría dos opciones. La primera sería no incluirlos en FIFA 22; sin embargo, sería una terrible decisión, debido a la popularidad de estos equipos y sus jugadores.

Lo más probable es que deban cambiarle el nombre a los equipos, así como su uniforme y escudo. Lo que viene haciendo Pro Evolution Soccer (PES) desde hace varios años con los equipos no licenciados.

Recordemos que Juventus tiene exclusividad con PES, es decir, no tiene licencia en FIFA 21, por lo que este equipo no posee su vestimenta y escudo oficial, incluso tienen otro nombre en el juego: Piemonte Calcio.