LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Crean emulador para disfrutar de los juegos de N-Gage en tu Android

Los desarrolladores revelan que ejecuta perfectamente los juegos que salieron para este “teléfono/consola” que Nokia lanzó en 2003.

El N-Gage poseía una pantalla de 2.1 pulgadas con resolución de 208x176 píxeles. Foto: andro4all
El N-Gage poseía una pantalla de 2.1 pulgadas con resolución de 208x176 píxeles. Foto: andro4all
Videojuegos LR

En 2003, la compañía finlandesa Nokia lanzó N-Gage, un teléfono con un diseño muy peculiar que podía usarse como un celular y también como una consola portátil de videojuegos. Lastimosamente, no fue un éxito en ventas.

Pese a que fue un fracaso comercial (descontinuado dos años después), todavía hay muchas personas que recuerdan este dispositivo con cariño. Si tú llegaste a tenerlo, te interesará saber que acaban de crearle un emulador.

Según detalla Andro4all, un portal especializado en tecnología, la desarrolladora independiente Play Software acaba de lanzar EKA2L1, un emulador que te permitirá jugar los títulos de N-Gage en tu teléfono o tablet Android.

De acuerdo a la publicación, el emulador puede correr perfectamente todos los títulos que salieron para ese “teléfono/consola” como Red Faction, Call of Duty o Tony Hawk’s Pro Skater.

Lazy loaded component

El único problema con el emulador es que, a diferencia de otros programas similares, la configuración es algo que te tomará un poco de tiempo. Tampoco funcionan los títulos de N-Gage 2.0.

Sin embargo, los desarrolladores aseguran que se encuentran trabajando en ello para así incluir más juegos como Age of Empires, Metal Gear Solid o Tomb Raider. ¿Te gustaría descargarlo?

Por el momento, el emulador solo está disponible para dispositivos Android. Puedes buscarlo como EKA2L1 en Play Store o ingresando a este enlace para descargarlo.

¿Cómo era el N-Gage?

Nokia pensó que la grasa de la cara mancharía la pantalla del N-Gage. Por ese motivo, decidió ubicar el micrófono y el altavoz en el borde, una decisión que provocó que para llamar tenías que usar el equipo de forma lateral.

En lo que respecta a la pantalla, el N-Gage de Nokia poseía una de 2.1 pulgadas con resolución de 208x176 píxeles. Sus juegos venían en formato físico y para colocar el cartucho debía sacarse la batería y volvérsela a poner.

Lazy loaded component