EN VIVO - Inglaterra vs. República Checa: sigue aquí el minuto a minuto del partido por Eurocopa 2021

Estudio utiliza 1.500 drones para promocionar su videojuego para celulares

Videojuegos LR

El estudio BiliBili realizó un espectáculo con drones para anunciar el estreno de su juego Princess Connect! Re: Dive. Foco captura: YouTube - composición La República
El estudio BiliBili realizó un espectáculo con drones para anunciar el estreno de su juego Princess Connect! Re: Dive. Foco captura: YouTube - composición La República

En un increíble espectáculo que tuvo como escenario el cielo nocturno de una ciudad de China, las personas vieron cómo los drones formaron un código QR e incluso la silueta de los personajes del juego.

Hay muchas maneras de promocionar un videojuego, pero lo hecho en China ha llamado la atención de miles de internautas a tal punto que una serie de imágenes y videos se hicieron virales en redes sociales.

El cielo nocturno de Shanghái fue el escenario perfecto para que 1.500 drones aparezcan sobre los Skylines de la ciudad. Esto, como era de suponer, llamó la atención de miles de personas que caminaban por las calles y sorpresivamente estas máquinas formaron una figura: un código QR.

Es imposible que las personas salgan a las calles sin un smartphone y, para descubrir el contenido de este código QR, las personas decidieron escanearlo utilizando la cámara de su teléfono y se dieron con la sorpresa de que les permitía tener acceso a un videojuego llamado Princes Connect! Re: Dive.

Este videojuego fue desarrollado por la famosa casa desarrolladora china bilibili, la misma que puso a volar 1.5000 drones para promocionar Princess Connect! Re: Dive. Por si fuera poco, estos dispositivos que iluminaron el cielo también formaron las siluetas de cada uno de los personajes de esta entrega.

Según el analista de videojuegos Daniel Ahmad, Bilibibli es conocido en china por promocionar por todo lo alto sus títulos, ya que hace un tiempo sorprendió al imprimir un código QR sobre una de sus fachadas de su edificio.

Además, recalca que el uso de estos códigos es bastante habitual en China cuando se trata de compartir información. Princess Conecct! Re: Dive es un juego RPG que se lanzó oficialmente para teléfonos en 2018.

Lazy loaded component