Descubre el truco secreto para encontrar a Yoshi en Super Mario 64

Aunque parecía que Yoshi no fue incluido en Super Mario 64, existe un truco para hallar al simpático dinosaurio.

Yoshi se encuentra en el techo del castillo. Foto: captura de YouTube
Yoshi se encuentra en el techo del castillo. Foto: captura de YouTube
Tecnología LR

Super Mario 64 es uno de los videojuegos más populares del querido fontanero de Nintendo, ya que fue su primera gran aventura en 3D. Sin embargo, hubo algo que no gustó a los fans: la ausencia de Luigi y Yoshi.

Durante mucho tiempo, los jugadores pensaron que había un truco secreto que les permitiría desbloquear a Luigi, pero todo resultó ser falso. Aunque hay indicios en el código del juego, nunca fue completado.

Por fortuna, con Yoshi ocurrió todo lo contrario, ya que existe una forma de hallar al tierno dinosaurio que hizo su primera aparición en Super Mario World. Aunque para ello debes cumplir varios requisitos.

Lazy loaded component

Como podrás apreciar en las imágenes, primero deberás conseguir las 120 estrellas de Super Mario 64. Una vez que las hayas obtenido, tendrás que dirigirte a un cañón que está oculto en las afueras del castillo.

Este cañón se activaba y te enviaba al techo del castillo, donde luego de una breve caminata, encontrabas al querido Yoshi, pero ahora en 3D. Si interactuabas con él, aparecía un mensaje y te daban 100 vidas.

Eso sería todo, no podías montarlo como en Super Mario World. Luego de que te regalara el centenar de vidas, el dinosaurio verde se iba caminando y nunca más lo volvías a ver.

Adicionalmente, en el techo del castillo en Super Mario 64, el jugador puede obtener una gorra con alas para que puedan desplazarse por el mapa volando.