ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Videojuegos

Amazon cancela juego de rol basado en El Señor de los Anillos

El esperado título sobre la trilogía de J. R. R. Tolkien iba a estrenarse en 2022 para consolas y PC.

El videojuego se anunció en 2018 como una colaboración entre Amazon Game Studios y Athlon Games. Foto: Future
El videojuego se anunció en 2018 como una colaboración entre Amazon Game Studios y Athlon Games. Foto: Future

Amazon Game Studios canceló oficialmente el desarrollo de un juego de rol en línea basado en la saga de El Señor de los Anillos. El título se anunció por primera vez en setiembre de 2018 como una colaboración con Athlon Games, una subsidiaria de la editorial china Leyou Technologies Holdings.

El lanzamiento del videojuego estaba programado para 2022 y se planeó que fuera gratuito para consolas y PC. Descrita como una experiencia AAA, la historia iba a tener lugar antes de los eventos de la trilogía, con “tierras, personas y criaturas nunca antes vistas por los fanáticos del universo Tolkien”.

No obstante, las cosas cambiaron cuando Leyou Technologies Holdings fue adquirida por la megacorporación Tencent en diciembre de 2020 por una suma de 1.500 millones de dólares. Este movimiento provocó una disputa contractual entre Athlon Games y Amazon.

“No hemos podido asegurar los términos para continuar con este título en este momento”, detalló un portavoz de Amazon a través de un comunicado. “Nos encanta la propiedad intelectual de El Señor de los Anillos y nos decepciona que no vayamos a llevar este juego a los clientes”, agregó.

Los desarrolladores del proyecto ahora se trasladarán a otros equipos dentro de la compañía, precisó el vocero. Este es el quinto videojuego de Amazon Game Studios en ser cancelado después de Nova, Intensity, Breakaway y Crucible. Por su parte, New World se ha retrasado repetidamente.

La situación representa uno de los muchos golpes desafortunados que ha sufrido la división de juegos del conglomerado desde su lanzamiento en 2014. Hasta la fecha, el estudio no ha podido presentar un título exitoso en el mercado, pese a haber invertido millones de dólares.

La cancelación también sigue una serie de malas noticias para Amazon Game Studios, que recientemente fue objeto de críticas tras informes que expusieron su mal liderazgo, cultura laboral y una tecnología interna defectuosa.

Los artículos firmados como Videojuegos LR son el resultado del trabajo de nuestro equipo de periodistas especializados, quienes se dedican a proporcionar información confiable y de calidad sobre la industria de los videojuegos. Nos comprometemos a brindar una cobertura imparcial y relevante, y a mantenernos actualizados sobre los últimos acontecimientos en el mundo de los videojuegos.