PS5 ya es la consola que más rápido se ha vendido en la historia de EE.UU.

Videojuegos LR

Además, la industria de consolas de dicho país batió los récord de ventas de 2008. Foto: Sony
Además, la industria de consolas de dicho país batió los récord de ventas de 2008. Foto: Sony

Un reporte de NPD Group tomó el total de unidades vendidas y los ingresos por venta para cada PS5.

La PS5, quinta consola de sobremesa de Sony, apareció en uno de los momentos más complicados para cualquier industria, con una pandemia global que mermó directamente su distribución. Sin embargo, eso no ha sido impedimento para que haya logrado un récord en Estados Unidos. La plataforma ya es la que más rápido logró venderse en aquel país en toda su historia.

La firma de analistas NPD Group —dedicada a diversos sectores del mercado estadounidense y global— reveló un informe donde expone cifras correspondientes a marzo de 2021. Hasta ese mes, la PS5, por su performance comercial, ha logrado batir el récord de rapidez de ventas para cualquier consola.

Mat Piscatella de NPD Group reveló así la noticia en sus redes sociales: “PlayStation 5 es la consola que más rápido ha vendido en la historia de Estados Unidos durante sus primeros 5 meses en el mercado, tanto en unidades vendidas como en ingresos por ventas de dólares generadas”.

Este logro solo brilla más si tomamos en cuenta el complicado momento en el que apareció la PS5 (al igual que otras consolas como la Xbox Series X|S). La emergencia sanitaria generó problemas colaterales como escasez de chips —lo que afectó directamente la oferta— y una demanda pocas veces vista —que provocó avalanchas de especuladores y revendedores que elevaron el precio de la consola a cifras exorbitantes—.

El reporte de NPD Group extendió su análisis hacia el mercado de videoconsolas en general. En cuanto a las ventas generales de hardware diseñado para juegos, se precisó un crecimiento anual de 47% respecto al mismo periodo en 2020. Esto significó una cifra récord para el último marzo con 680 millones de dólares, batiendo la marca anterior (552 millones en 2008).