Pokémon GO: así puedes obtener pokémonedas de forma gratuita

Conoce el procedimiento para conseguir pokémonedas en Pokémon GO sin tener que gastar dinero real.

Puedes obtener un máximo de 50 pokémonedas al día. Foto: Niantic
Puedes obtener un máximo de 50 pokémonedas al día. Foto: Niantic
Videojuegos LR

Al igual que otros juegos, Pokémon GO cuenta con una moneda de cambio virtual que sirve para que los entrenadores de todo el mundo puedan adquirir objetos preciados, como pases de incursión remota, incienso, espacio para más pokémon y otros objetos que pueden mejorar tu experiencia.

Hay dos maneras de conseguir pokémonedas: una es pagar dinero del mundo real (el método de monetización del juego) y la otra es interactuar con los gimnasios para obtenerlas sin ningún costo.

¿Cómo conseguir pokémonedas gratis?

Para conseguir la moneda virtual de Pokémon GO sin pagar dinero real, debes relacionarte con los gimnasios que están disponibles a partir del nivel 5 de entrenador. En este sentido, lo recomendable es defenderlos el mayor tiempo posible, ya que por cada minuto y hora sumas pokémonedas en tu monedero.

Por ello, lo primero que tienes que hacer es identificar un gimnasio, derrotarlo y, cuando se tiña del color de nuestro equipo, poner un pokémon con buenos puntos de salud y defensa para que dure el mayor tiempo posible. Tarde o temprano lo derrotarán, es inevitable. Aunque, si estamos cerca, podemos dar bayas para que recupere PS.

En cualquier caso, la regla es la siguiente a la hora de defender gimnasios en Pokémon GO:

  • Una pokémoneda por cada 10 minutos
  • En total, seis pokémonedas por hora
  • Al día puedes obtener un máximo de 50 pokémonedas.

De esta manera, con las monedas virtuales puedes aumentar el almacenamiento pokémon (200 pokémonedas) y el espacio en la bolsa (200 pokémonedas). Además de objetos esenciales, como poké balls, incienso, incubadora, huevo de suerte y pase de incursión remota.