Call of Duty Mobile: Campeonato Mundial 2021 se celebrará en junio

Videojuegos LR

Call of Duty: Mobile se puede descargar de forma gratuita en dispositivos iOS y Android. Foto: Activision
Call of Duty: Mobile se puede descargar de forma gratuita en dispositivos iOS y Android. Foto: Activision

El torneo de Call of Duty Mobile dará la bienvenida a jugadores de países de todo el mundo y ofrecerá más de 2 millones de dólares en premios.

Activision anunció el regreso oficial del Campeonato Mundial de Call of Duty Mobile, el cual comenzará el próximo 3 de junio y brindará a los jugadores la oportunidad de participar de forma gratuita por diferentes recompensas y un premio acumulado que asciende a más de 2 millones de dólares.

Presentado en colaboración con Sony, el torneo estará abierto a usuarios elegibles del modo clasificado (Ranked Mode) en países de todo el mundo. Los criterios mínimos de selección son: ser mayor de 18 años y haber alcanzado el nivel 10 para participar en partidas multijugador clasificatorias.

“Tomando como base el campeonato del año pasado, hemos aumentado los premios en juego, así como el número de equipos que pueden clasificarse”, detalló Matt Lewis, vicepresidente de la división de móviles de Activision.

¿Cuáles son las etapas del Campeonato Mundial 2021?

La competencia se celebrará a escala regional en cinco etapas distintas. La primera se desarrollará en el modo clasificado como juego en solitario, donde los participantes deberán anotar al menos 60 puntos en 10 partidos en cualquiera de los cuatro fines de semana del evento Solo Play is live.

La segunda etapa es el juego en equipo, en la cual los competidores tendrán que formar escuadrones y completar 30 partidas clasificatorias juntos. Con los puntos obtenidos podrán ascender en la tabla de clasificación de Team Play. Los 265 mejores grupos clasificarán a la siguiente fase.

En la tercera etapa se llevará a cabo los clasificatorios regionales y se adoptará un formato de juego competitivo de estilo eliminatorio. Los mejores equipos pasarán a la próxima etapa de eliminatorias regionales, donde los ganadores recibirán un lugar en la final del Campeonato Mundial 2021.

Finalmente, en la quinta etapa, los equipos calificados de todo el mundo se reunirán en las finales del torneo para competir por el gran premio.

¿Dónde se transmitirá el Campeonato Mundial 2021?

Los fanáticos podrán seguir de cerca cómo sus jugadores favoritos ponen a prueba sus habilidades en el torneo mundial a través del nuevo canal oficial de YouTube de Call of Duty: Mobile Esports.