Apple vs. Epic Games: confirman que Tim Cook y Tim Sweeney testificarán

Videojuegos LR

Los CEO de ambas compañías estarán presentes en el próximo juicio a iniciarse en mayo. Foto: Apple/Epic Games
Los CEO de ambas compañías estarán presentes en el próximo juicio a iniciarse en mayo. Foto: Apple/Epic Games

El juicio entre ambas compañías se desarrolla por las acusaciones a Apple de ejecutar prácticas anticompetitivas y de monopolio.

Tras meses de disputa y declaraciones cruzadas, por fin se ha confirmado quienes testificarán en el inicio de la batalla legal entre Apple y Epic Games. Los CEO de ambas compañías, Tim Cook y Tim Sweeney respectivamente, están llamados a testificar en la diligencia que comenzará en mayo.

Por si no lo sabías, la disputa legal entre Apple y Epic Games ocurrió debido a la salida de Fortnite de la App Store de iPhone. A mediados del 2020, el Battle Royale comenzó a implementar microtransacciones dentro del juego fuera de la plataforma de pagos de la tienda oficial.

Al ver la situación, Apple decidió retirar el título de su plataforma pues sus términos indicaban que todas las compras internas de un juego debían hacerse a través de esta. Dada esta situación, Epic Games decidió responder con un juicio directo ante diferentes entes internacionales, donde acusó a Cupertino de monopolio y anticompetitividad.

Meses después y a puertas de iniciarse el juicio entre ambas compañías, un reporte de GamesIndustry.biz adelantó una lista preliminar de testigos que presentarán cada uno.

El reporte señala que Tim Cook, director general de Apple, así como Tim Sweeney —director de Epic— estarán presentes en la diligencia que comenzará el próximo 3 de mayo.

Se estima que el proceso dure aproximadamente unas tres semanas y que la ponencia del CEO de Apple se extendería hasta dos horas. Por su parte, Sweeney está obligado a explicar la historia de su compañía junto a otros detalles como modelos de negocio, tratos, comunicaciones con Cupertino, etc. Esto podría extender su participación hasta ocho horas.

El juicio también contará con la participación de directivos de otras compañías como Facebook, Microsoft, Nvidia y más. Estas estarán presentes para validar las testificaciones de Apple y Epic Games.