NVIDIA GeForce Now: ¿cuándo llega el servicio de streaming de videojuegos?

Videojuegos LR

NVIDIA GeForce Now permite acceder a juegos de gama alta sin importar el dispositivo debido a que estos se ejecutan en la nube. Foto: composición/GeForce NOW
NVIDIA GeForce Now permite acceder a juegos de gama alta sin importar el dispositivo debido a que estos se ejecutan en la nube. Foto: composición/GeForce NOW

La empresa NVIDIA anunció la llegada a Latinoamérica de su plataforma de juegos GeForce Now. Conoce sus beneficios, títulos actuales y qué países la tendrán primero.

La comunidad gamer de América Latina tendrá una nueva alternativa para disfrutar varios de los mejores títulos sin gastar demasiado dinero. Se trata de GeForce Now, la aplicación de streaming de NVIDIA, cuyo lanzamiento oficial para la región fue recientemente anunciado.

Esta novedad se dará gracias a la colaboración de ABYA, una empresa especializada en desarrollar tecnologías de juegos en la nube. La oferta de NVIDIA compite con otros servicios similares, como Xbox xCloud, Google Stadia y Amazon Luna.

La plataforma disponible en Estados Unidos, Canadá y gran parte de Europa cuenta con algunos de los juegos más destacados de Steam, Ubisoft, Epic Games y otros catálogos. Descubre aquí más detalles sobre el servicio y su llegada a nuestra región.

¿Qué es GeForce Now?

Es una aplicación de streaming que permite acceder a diversos videojuegos de un catálogo en servidores. Debido a que estos son ejecutados por la nube en vez de un sistema, pueden ser jugados en televisores, celulares y computadoras de gama baja.

Los juegos disponibles en NVIDIA GeForce Now podrán jugarse desde diversos dispositivos, aún los de gama baja. Foto: NVIDIA GeForce

¿Cuáles son los beneficios de GeForce Now?

Gracias a GeForce Now, las y los usuarios podrán tener acceso a cientos de títulos populares al estilo de plataformas de streaming, como Netflix, sin necesidad de comprar juegos por separado o equipos costosos.

“Los juegos de alta gama pueden tener un costo prohibitivo para los jugadores en América Latina. Con un precio modesto, GeForce NOW Powered by ABYA brindará a los suscriptores acceso a la potencia informática necesaria para reproducir los títulos más recientes con alta calidad en dispositivos que ya poseen”, se lee en el comunicado conjunto de NVIDIA y ABYA.

¿Cuánto costará GeForce Now?

Aún no se ha definido el precio que tendrá GeForce Now en América Latina. En los países donde opera, el servicio está disponible mediante una suscripción mensual de 10 dólares.

Lazy loaded component

¿Qué juegos estarán en GeForce Now?

GeForce Now ofrece actualmente diversos títulos de catálogos, como Ubisoft, Epic Games y Steam. Destacan los siguientes:

Puedes revisar la biblioteca completa de GeForce Now en la siguiente dirección: https://www.nvidia.com/en-us/geforce-now/games/.

Cyberpunk 2077 res uno de los títulos actualmente disponibles en GeForce Now. Foto: Cyberpunk 2077

¿Cuándo llegará GeForce Now a Latinoamérica?

Inicialmente, GeForce Now llegará a Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay a finales de 2021. La fecha exacta aún está por confirmar.