AHORA - Vacunación de mayores de 40 años: sigue las incidencias de la jornada de hoy
EN VIVO - Universitario vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del clásico femenino

F1 2021 se lanzará oficialmente en julio para PlayStation, Xbox y PC

Videojuegos LR

El videojuego incluirá un nuevo modo historia llamado Braking Point. Foto: EA/Codemasters
El videojuego incluirá un nuevo modo historia llamado Braking Point. Foto: EA/Codemasters

La nueva edición del juego oficial del Fórmula 1 estará disponible a nivel mundial y ofrecerá una experiencia de carreras de última generación.

Publicidad

EA Sports y Codemasters han anunciado que F1 2021, el nuevo videojuego oficial del Campeonato Mundial de Fórmula 1 FIA 2021, se lanzará a nivel mundial el próximo 16 de julio para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC (a través de Steam).

Afiche oficial con la fecha de lanzamiento de F1 2021. Foto: EA/Codemasters

“Estamos orgullosos de expandir la experiencia del juego y permitir que los jugadores vivan los altibajos de la vida en la Fórmula 1 tanto dentro como fuera de la pista”, comentó Lee Mather, director de juegos de franquicia en Codemasters.

Este es el primer título de F1 publicado por EA Sports desde F1 Career Challenge de 2003 y contará con un modo historia completamente nuevo y una modalidad de carrera multijugador. Además, se beneficiará de las mejoras gráficas y de rendimiento de las consolas de última generación.

¿Qué novedades incluye F1 2021?

Como era de esperar, F1 2021 presenta los equipos, pilotos y circuitos del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA 2021. Además, marca el regreso de Devon Butler, el popular personaje rival que debutó en el F1 2019.

Hay un nuevo modo historia llamado Braking Point, que permitirá a los jugadores ascender de las filas de F2 para ganar un asiento en la parrilla de F1, una hazaña que requerirá “la habilidad de vencer a los oponentes y la naturaleza despiadada del automovilismo de primer nivel”.

F1 2021 también estrena un modo de carrera ampliado que contará con una opción para dos personas. De esta manera, los amigos tendrán la oportunidad de unirse en línea y competir de manera cooperativa o elegir diferentes equipos en sesiones sincrónicas.

Esta versión presenta el inicio de temporada real, por lo que los fanáticos tendrán la oportunidad de comenzar en cualquier momento de la temporada con acceso a la clasificación de pilotos y constructores en tiempo real.

Asimismo, contará con los tres circuitos nuevos que se presentarán en el campeonato de Fórmula 1: Portimão, Imola y Jeddah, los cuales estarán disponibles para todos los jugadores como contenido gratuito posterior al lanzamiento.