Days Gone confirma su fecha de lanzamiento oficial en PC

Videojuegos LR

Days Gone se convierte en el tercer título exclusivo de PlayStation que llega a PC, después de Horizon Zero Dawn y Death Stranding. Foto: Bend Studios/PlayStation Studios
Days Gone se convierte en el tercer título exclusivo de PlayStation que llega a PC, después de Horizon Zero Dawn y Death Stranding. Foto: Bend Studios/PlayStation Studios

Finalmente, Days Gone dará el salto de PlayStation a computadoras el próximo mes a través de tiendas como Steam y Epic Games Store.

Sony ha anunciado que la esperada versión para PC de Days Gone se lanzará oficialmente el próximo 18 de mayo a través de Epic Games Store, Steam y otras tiendas digitales, aunque los fanáticos ya pueden reservar el juego en preventa por un precio de S/ 139.

Desarrollado por Bend Studio, este título exclusivo para PS4 debutó en 2019 y sigue la historia de Deacon St. John, un motociclista cazarrecompensas que viaja por el extenso desierto del noroeste del Pacífico para sobrevivir al apocalipsis zombie que dejó una devastadora pandemia mundial.

Los jugadores deberán utilizar armas y diferentes herramientas para eliminar hordas de muertos vivientes. Además, tendrán que recoger suministros de edificios abandonados para crear artículos variados e intercambiar con los campamentos locales.

Novedades de Days Gone para PC

La versión para PC de Days Gone ofrece una serie de características nuevas, como la compatibilidad con monitores ultra anchos (21:9), gráficos mejorados, velocidad de fotogramas desbloqueada y un modo de fotografía de súper resolución para compartir escenas del juego por medio de redes sociales.

Los usuarios también tendrán a su disposición nuevas opciones de personalización de pantalla, que incluyen un mayor nivel de detalle, distancia de aparición de follaje y campo de visión. Además, contarán con soporte de entrada para teclado y mouse o para mando de PlayStation y de terceros.

Days Gone gratis en PlayStation

Days Gone es uno de los videojuegos gratuitos de abril disponibles para los suscriptores de PlayStation Plus, junto con Oddworld: Soulstorm (PS5) y Zombie Army 4: Dead War (PS4). Para disfrutar de esta promoción, solo hay que contar con una cuenta activa en el servicio.

Por otro lado, el videojuego también es parte del beneficio PS Plus Collection en PlayStation 5, que brinda a los propietarios de la consola de última generación acceso instantáneo a una lista de 20 éxitos de PS4.

Escenas de Days Gone. Foto: Bend Studios/PlayStation Studios