Epic Games habría ganado 10.000 millones de dólares en 2020, revela informe

Videojuegos LR

Pese a las pérdidas millonarias ocasionadas por la Epic Games Store, las ganancias de la compañía serían también abultadas. Foto: Epic Games
Pese a las pérdidas millonarias ocasionadas por la Epic Games Store, las ganancias de la compañía serían también abultadas. Foto: Epic Games

La compañía de Tim Sweeney habría experimentado sus años de mayor bonanza desde que inició el fenómeno Fortnite.

Según un reciente informe, no todo serían pérdidas para Epic Games, la compañía creadora de Fortnite que hace unos días estuvo en la mira por los balances negativos de su tienda online. Ahora, una proyección indica que la empresa habría ganado cerca de 10.000 millones de dólares tan solo en 2020.

El escenario es digno de remontar hasta al menos una media década. En 2016, antes del fenómeno de Fortnite, Tim Sweeney (CEO de Epic) aseguraba que la empresa atravesaba un duro momento financiero y que el grueso de sus ingresos correspondía a las regalías del motor Unreal Engine, creado por ellos.

Sin embargo, todo cambió para bien de ellos desde la moda del Battle Royale alrededor del 2017, y precisamente al lanzamiento de Fortnite, que sigue siendo el abanderado de los ingresos hasta la actualidad.

Ahora, un reciente informe fiscal presentado en medio de la disputa entre Epic Games y Apple habría revelado más detalles sobre las ganancias de la compañía de videojuegos, aunque vale aclarar que son simples proyecciones y que no corresponde a datos oficiales.

Según estos números, los ingresos brutos de Epic Games en 2020 fueron de aproximadamente 9.600 millones de dólares, lo que representa un margen de ganancia del 40% con respecto al año anterior, cuando se registraron apenas 3.850 millones.

Estos números han sido recogidos por el portal Teaktown, desde donde afirmaron que, de ser ciertos, la compañía se ubicaría entre las cinco más rentables en la industria de los videojuegos, al menos en 2020. Junto a otras corporaciones del nivel de Sony, Microsoft, Nintendo y Tencent.

No es sorpresa señalar que Fortnite es el gran agente de esta bonanza. Según cifras de Sensor Tower, una prestigiosa firma de analistas, el juego generó por sí solo 1.200 millones de dólares en la tienda de Apple, plataforma desde donde luego fue retirado por el conflicto legal ya mencionado.

Solo en ese periodo de tiempo, el título habría recaudado 360 millones de dólares en comisiones para Apple, lo cual puede haber sido la razón para que Epic acusara a Cupertino de prácticas anticompetitivas y de monopolio.