EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del cuarto día de competencias

Disney trabaja en sables de luz retráctiles al estilo Star Wars

Videojuegos LR

Disney presentó el prototipo durante una conferencia de prensa exclusiva. Foto: Star Wars
Disney presentó el prototipo durante una conferencia de prensa exclusiva. Foto: Star Wars

La compañía hará realidad la emblemática espada láser de Star Wars, la cual será capaz de extenderse y retraerse por completo.

Publicidad

Desde el lanzamiento de Star Wars, los fanáticos han anhelado tener su propio sable de luz. Aunque a lo largo de los años se han fabricado innumerables juguetes y coleccionables sobre esta arma, Disney está trabajando en lo que sería el modelo que mejor imitaría la experiencia de las películas.

Durante la conferencia de prensa virtual A special look inside Disney Parks, que se llevó a cabo el jueves 8 de abril, Josh D’Amaro, presidente de parques, experiencias y productos de Disney, hizo mención sobre la zona temática Star Wars: Galaxy’s Edge en Disneyland.

Hacia el término de su presentación, aseguró que los fanáticos “nunca saben” lo que a la compañía se le ocurrirá a continuación. Acto seguido, reveló a los asistentes una réplica de las icónicas armas de Star Wars. “Es real”, agregó.

Los periodistas que estuvieron presentes en el evento detallaron que el nuevo sable de luz no solo es funcional, sino que tiene la capacidad de extender y retraer completamente su hoja, al igual como lo hacen en las películas de la saga.

Como era de esperar, Disney no permitió que los participantes de la conferencia puedan realizar grabaciones de video o capturas de pantalla del producto. No obstante, describieron que su apariencia y mecanismo es similar a la patente que la empresa presentó en 2017.

Denominado como “dispositivo de espada con hoja retráctil e iluminada internamente”, el documento muestra una empuñadura de sable de luz con una hoja retráctil motorizada que se extiende hacia afuera con iluminación y efectos de sonido.

La compañía no brindó detalles sobre cuándo presentará el arma de manera oficial, pero todo sugiere a que podría formar parte de la inauguración del próximo hotel inmersivo Star Wars: Galactic Starcruiser o de la reapertura de las instalaciones del parque temático Star Wars: Galaxy’s Edge en Estados Unidos.